miextremadura
turismo de extrellas

María Teresa Calderón elegida presidenta de la Asociación de Memoria Histórica de Zafra

Además, para la vicepresidencia ha sido nombrada Isabel Cruz Trujillo y la vocalía que quedaba vacante pasa a ser ocupada por Maica Cabello Fuentes.

09 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Zafra 'José González Barrero' ha elegido en asamblea general, celebrada este pasado jueves, a María Teresa Calderón como presidenta, sucediendo en el cargo a Libertad González, fallecida recientemente.

En concreto, Calderón, hasta ahora vicepresidenta del colectivo, es doctora en Medicina y médico del Servicio de Nefrología del Hospital de Zafra, además de directora del Museo de Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura con sede en Zafra.

Para la vicepresidencia ha sido nombrada Isabel Cruz Trujillo y la vocalía que quedaba vacante pasa a ser ocupada por Maica Cabello Fuentes. Ambos puestos han sido cubiertos también por unanimidad, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

El resto de miembros de la junta directiva continúa formada por Pilar Trujillo Toro (tesorera), José María Lama Hernández (secretario) y, como vocales, Fernando Sánchez Tejeda, Antonio Morato Ramos, Antonio Bizarro Vázquez y Guillermo Sánchez Castañón. Como invitado permanente, se asocia a la directiva al abogado Carlos Alonso de la Torre, de Antifascistas Zafra.

Finalmente, la asociación, que cumple 20 años, cuenta con 104 asociados está involucrada en varios proyectos, entre ellos la catalogación de la Biblioteca de la Memoria Histórica 'Francisco Espinosa Maestre' y comenzará en breve el trabajo de investigación sobre 'La columna de los ocho mil'. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.