miextremadura
turismo de extrellas

La venta de entradas para asistir a la Gladiatura de Emerita Lvdica se abrirá el lunes 29

También ese día a las 09:00 horas, se abrirá el periodo de inscripción para las visitas guiadas gratuitas que se incluyen en el programa previsto.

26 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La venta de entradas para asistir a la Gladiatura de Emerita Lvdica, prevista para el 3 de junio a las 19:30 horas en el Anfiteatro Romano, se abrirá este próximo lunes, 29 de mayo, a las 09:00 horas, al precio de 5 euros, y se podrán adquirir a través de la web del consorcio en el enlace: https://consorciomerida.sacatuentrada.es/.

En la Gladiatura participarán las asociaciones Lvdvs Antiqvs de Emerita Antiqua, Asociación Cultural Cruz de Mayo (Palomas), Antiqua Clio (Madrid), Lucius Spiculus (Lugo), Guardia Pretoriana de Linares, Legio VI Victrix (Astorga) y el recreacionista Steve Cookings.

Previamente, el miércoles, 31 de mayo, a partir de las 19:30 horas, se podrá asistir a un Entrenamiento Gladiatorio en el propio Anfiteatro Romano con entrada gratuita hasta completar aforo. Participará la asociación Lvdvs Antiqvs de Emerita Antiqua.

Por otra parte, y también el lunes a las 09:00 horas, se abrirá el periodo de inscripción para las visitas guiadas gratuitas que se incluyen en el programa de Emerita Lvdica en la web https://turismomerida.org/emeritalvdica/visitas-guiadas-emer...., según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Las visitas guiadas que se ofertan a lo largo de la semana son 'Recreación virtual del Templo de Diana', 'Los astros de Avgusta Emerita', un recorrido por el descendedero del Puente y Parque del río bajo el lema 'Emerita sobrenatural: fantasmas romanos'; y otro por el Parque de las Méridas del Mundo, Loba Capitolina, Rotonda Augusto, Foro Provincial, Arco de Trajano, Félix Valverde Lillo, Puerta de la Villa, Rambla, Termas de Pontezuela, Pórtico del Foro y Templo de Diana.

Además, se desarrollará la visita 'Creencias y supersticiones romanas'; un recorrido por el Puente Romano, Plaza de España, Puerta de la Villa, Pórtico del Foro y Templo de Diana, una visita a la Casa del Anfiteatro y otra a la Casa del Mitreo.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.