miextremadura
turismo de extrellas

La Plaza de Margarita Xirgú de Mérida acogerá Torneo 3x3 de Basket de Fundación Calderón

González agradece que “hayan vuelto a elegir Mérida para desarrollar esta cita que fomenta los mejores valores del deporte como la inclusión o la igualdad"

08 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Plaza de Margarita Xirgú acogerá el próximo sábado, 13 de mayo, el torneo 3x3 de baloncesto que, bajo el lema 'A la calle!!! Mérida', organiza la Fundación Calderón con inscripción gratuita a cambio de un kilo de alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja.

En este sentido, el delegado de Deportes, Felipe González, ha agradecido a la Fundación Calderón el que “hayan elegido Mérida un año más para el desarrollo de este torneo que fomenta los mejores valores del deporte como la inclusión, la igualdad y el ocio saludable”.

Así pues, se trata de un evento deportivo que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y pretende fomentar este deporte 3x3 “que recientemente, la Formación Deportiva Mérida, ha quedado Campeona de Extremadura en la categoría U 17 y que acudirá al Campeonato de España en Mallorca”.

Por su parte, la gerente de la Fundación Calderón, Inés Hurtado, ha explicado que este circuito, este año, tiene cuatro sedes, “el pasado fin de semana en Zafra, ahora Mérida, y a continuación, en junio, Almendralejo y Villanueva de la Serena que será la sede final”.

A cada participante de cada equipo se les entregará una camiseta del evento. A las 9:30 horas se comenzarán a recoger los kilos de alimentos para, a las 10, comenzar los partidos con los equipos con un mínimo de tres participantes.

Los partidos serán de 8 minutos a reloj corrido y, al finalizar, se hará la entrega de trofeos a campeones y subcampeones. Se han establecido cuatro categorías, absoluta, cadete, infantil y baby basket, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por último, al finalizar la jornada se sortearán regalos de la Fundación Calderón y las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes a media mañana en el mail eventos@fundacionjosemanuelcalderon.org

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.