miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola exige la "dimisión inmediata" de la ministra de Transportes"

La líder del PP regional lamenta que desfilen ministros socialistas por la región, "que ni siquiera han venido en ese falso AVE que inauguraron con boato".

21 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha exigido este viernes la "dimisión inmediata" de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por los últimos incidentes sufridos en el "tren de la vergüenza" en la Comunidad Autónoma.

Durante una rueda de prensa celebrada en Cáceres, la líder de los 'populares' extremeños ha subrayado que "se deben asumir responsabilidades, y se lo exigimos a la persona que ha dicho que lo que ocurre en Extremadura son incidencias aisladas y residuales" o "que las situaciones no son equiparables", refiriéndose a Asturias y Cantabria.

De este modo, Guardiola ha asegurado que es un día "triste para nuestra tierra y se nos ha faltado el respeto", pero "pronto se acabarán estos desprecios", vaticina. En este punto, ha recordado que este pasado jueves salió ardiendo el tren extremeño "y volvimos a ser noticia nacional por el tren de la vergüenza que se ha convertido en un símbolo de la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez, la sumisión del gobierno de Guillermo Fernández Vara y la deuda que tiene España con Extremadura".

"Vimos cómo ardía un tren con 166 pasajeros dentro, y afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño humano, pero hay un importante daño emocional, institucional y político", ha asegurado la líder del PP, quien ha manifestado que no se trata de una cuestión de ideología, "se trata de dignidad".

De este modo, Guardiola ha recordado que el PP lleva tiempo avisando de que la situación "es insostenible". Así, ha explicado que el 7 de diciembre del 2022, después de haberle ofrecido a Vara un frente común para reivindicar un tren digno, escribió una carta al presidente del Gobierno para exigirle medidas extraordinarias por "pura dignidad ferroviaria". "Sánchez nunca contestó y Vara miró para otro lado", ha lamentado.

Igualmente, Guardiola ha señalado que "se siguen sucediendo los despropósitos y se multiplicaban las averías y los retrasos", apuntando a que "hemos asistido, perplejos, a ruedas de prensa de la ministra de transportes, Raquel Sánchez, donde nos decía que no eran más que incidencias aisladas y residuales".

"FALSO AVE"

Así, la presidenta del PP extremeños ha lamentado que desfilen ministros socialistas por la región, "que ni siquiera han venido en ese falso AVE que inauguraron con boato", como tampoco "se han dignado" a visitar el socavón que, después de cinco meses, sigue dividiendo la carretera que une Cáceres con Badajoz.

A este respecto, según informa la formación 'popular', cuando el presidente de la Junta ha tenido la oportunidad de poner en su lugar a los extremeños para que ellos también fueran compensados con la gratuidad de los billetes a petición del PP, "ha votado NO" y ha evitado la reprobación de la ministra.

"Vara ha demostrado sobradamente que es un hombre de partido, pero no es un hombre de Estado", ha lamentado Guardiola, al tiempo que ha aseverado que esa mayoría absoluta "le ha quedado grande a Vara" y esa confianza de los extremeños "sólo ha servido para revelarlo como un presidente incapaz de tomar decisiones, rodeado de aduladores y sin más ambición que su propio bienestar".

Por todo ello, la líder de los 'populares' extremeños ha asegurado que a partir del 28 de mayo "se acabará este silencio y el conformismo gubernamental que está machacando a Extremadura", puesto que cuando sea presidenta, ocupe quien ocupe la Moncloa, "va a encontrar en Extremadura a una mujer infatigable hasta que se arregle el caos de infraestructuras que sigue estigmatizando a la región", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.