miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel pide servicios públicos de calidad para pueblos porque Extremadura "es rural"

En Cáceres, ha asistido a la inauguración de la II Feria de Oportunidades del Mundo Rural JATO que muestra las posibilidades de los pueblos

24 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido servicios públicos de calidad para los pueblos porque la región "es rural" y la sanida y la educación hacen que sea "más fácil" vivir y trabajar en los núcleos rurales.

La portavoz de la formación morada ha calificado la iniciativa JATO como "muy importante" porque "da visibilida a todo lo que se realiza en el medio rural", resaltando que "apoyamos a nuestros pueblos y que estén vivos".

Así, ha señalado que uno de los gran hitos de esta legislatura ha sido el consenso de todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura para sacar adelante una ley de Reto Demográfico ya que "en eso estamos todos de acuerdo".

Y, ha concluido que "estamos a la espera de que se ponga en marcha el reglamento y las medidas que se determinaron en la ley se hagan efectivas de una vez y estamos convencidas de que el futuro de Extremadura es rural y por eso hay que apoyar que los pueblos tengan servicios públicos de calidad, sanidad y educación de calidad y que sea fácil vivir y habitar los municipios rurales".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.