miextremadura
turismo de extrellas

La escritora Pilar Galán presenta en Mérida su nuevo libro 'Si esto fuera una novela'

Será en el Centro Cultural Alcazaba-Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' (Sala de conferencias -3ª planta), por parte de Marino González Montero.

23 March 2023

La editorial De la luna libros ha organizado para este viernes, 24 de marzo, la presentación del último libro de la escritora Pilar Galán, 'Si esto fuera una novela'.

En concreto, la publicación será presentada a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba-Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' (Sala de conferencias -3ª planta), por parte de Marino González Montero.

Natural de Navalmoral de la Mata, Pilar Galán se licenció en Filología Clásica, es profesora y ha ganado, entre otros premios, el Certamen internacional de la UNESCO, Miguel de Unamuno, Cuentos de invierno, Helénides de Salamina, San Isidoro de Sevilla, Hermanos Caba, etc.).

A su vez, ha sido finalista en el NH de cuentos, A. Mª Matute y Max Aub, y también ha ganado el primer premio nacional de periodismo Francisco Valdés. A lo largo de su trayectoria ha publicado siete libros de cuentos: El tiempo circular (EREX), Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika, Paraíso posible, Tecleo en vano, y La vida es lo que llueve (de la luna libros), y Túneles (Alcancía).

De la misma forma, ha publicado cuatro novelas Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo, y Grandes superficies, y dos obras de teatro, Los pasos de la piedra y Miles gloriosus, todas en De la luna libros.

Igualmente, escribe una columna de opinión Jueves sociales, en El Periódico de Extremadura. Coordina varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y revistas.

SINOPSIS: "Pisé una mantis religiosa, una santateresita, como la llamábamos de niños. Lo hice sin darme cuenta, claro. No es forma de empezar a contar, pero de algún sitio hay que tirar, de algún hilo". Así empieza esta historia a la que se vuelve una y otra vez como quien se acaricia la cicatriz de una herida.

Esta publicación habla de duelos, cuchillos en los armarios, internados de posguerra y fracturas para las que no hay sindactilia posible. Habla también del momento exacto en que se deja de ser hijo, el cuidado de los padres, y el humor y la escritura como salvación. Y sobre todo "es un elogio de la ficción, el hilo con el que se tejen la realidad y la memoria", informa la editorial emeritense en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.