miextremadura
turismo de extrellas

Ángela Roncero será la candidata a la Alcaldía de Badajoz por Ciudadanos

La formación naranja "busca revolucionar la política mediante su enfoque cercano al ciudadano" después del proceso de "renovación" que ha vivido.

16 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Badajoz, Ángela Roncero, ha sido presentada este jueves, día 16, en un acto en la capital pacense en el que ha indicado que "busca revolucionar la política mediante su enfoque cercano al ciudadano" después del proceso de "renovación" que ha vivido, a nivel nacional y regional, un partido que "está más vivo que nunca".

En concreto, el acto ha estado presidido por el candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, quien ha señalado de Roncero que es una "conocedora absoluta" del funcionamiento del Ayuntamiento de Badajoz donde lleva trabajando varios años y, además, es la persona "más capacitada" que tienen en el partido para este puesto.

"A pesar de que muchos, a derecha e izquierda, les interesa darnos por muertos, puedo garantizar que Ciudadanos está más vivo que nunca", ha afirmado Roncero en su presentación, en la ha querido trasladar "esas ganas, ilusión e impulso" desde su candidatura a la Alcaldía de Badajoz, "trabajando desde el ayuntamiento por y para el conjunto de los pacenses".

En este sentido y como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Badajoz, trabajará por todos los pacenses, "ellos y ellas, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora", en los diferentes entornos profesionales en los que ha trabajado, no solo en la sociedad civil con negocios propios, sino como periodista desde medios de comunicación, y en las instituciones, "que ha podido conocer desde dentro", según indica Ciudadanos Extremadura en una nota de prensa.

En el panorama político y social actual, "Ciudadanos es más necesario que nunca", ha remarcado Roncero quien, además, ha apostillado que esto es lo que le trasladan en cada barriada, pedanía y calle en la que trabaja a diario con vecinos, asociaciones, colectivos, comerciantes y empresarios.

Con este "espíritu nuevo", la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Badajoz quiere "dejar claro" que el pasado lo entiende como "pisado" y que trabajará de forma "incansable" pensando "en el presente y futuro de su ciudad y sus vecinos".

RECUPERAR LA CONFIANZA DE AFILIADOS Y SIMPATIZANTES

Además, tal y como ha afirmado, si algo la diferencia de sus "adversarios" es que "cada día se levanta sin la obsesión del bipartidismo o la fecha electoral del 28 de mayo". "Desde luego, es importante, pero mi objetivo cada mañana es recuperar la confianza de afiliados, simpatizantes, vecinos y ciudadanos en general, trabajando por un Badajoz mejor, más cercano y más humano", ha destacado.

Entre las medidas que Roncero quiere aplicar a la ciudad de Badajoz se encuentran "la defensa de una igualdad real" respecto a todos los pacenses y todas las barridas que componen la ciudad, de ahí que haya asegurado que el programa de Ciudadanos para la capital pacense será "abierto y participativo".

Un programa, según ha continuado, que "sale" de la participación de todos los ciudadanos a los que están escuchando y con los que están compartiendo inquietudes, "porque nadie mejor que ellos conoce sus barriadas y sus calles", ha asegurado.

La candidata de la formación naranja también luchará por eliminar la burocracia administrativa que "tanto tiempo quita" a ciudadanos y empresas que se quieren instalar en la ciudad, y apostará por la conciliación familiar en todos los ámbitos y para todo tipo de familias, así como por los mayores.

Por último, Ángela Roncero se ha definido como una "firme defensora del municipalismo", al tiempo que ha asegurado que no va a prometer nada que no pueda cumplir, pero que sí va a emplear todo su esfuerzo, compromiso y trabajo porque, como ha asegurado, "es urgente un cambio en Badajoz", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.