miextremadura
turismo de extrellas

Vara se reúne con la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia

Tras su encuentro en Presidencia, ambos han participado en la jornada 'Municipios y competencia: energías renovables', celebrada en Mérida.

17 February 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este viernes con la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, Cani Fernández Vicién, aprovechando su visita para participar en la jornada 'Municipios y competencia: energías renovables', celebrada en Mérida.

En concreto, al encuentro también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

Así pues, tras la reunión, el jefe del Ejecutivo regional ha participado en la citada jornada, donde varios expertos debaten sobre el despliegue de estas instalaciones, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia inició este proyecto en 2021, en colaboración con distintas autoridades autonómicas de la competencia, con el objetivo de mejorar la intervención local en los mercados.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de casos de estudio que permiten centrar la atención en ámbitos concretos de la intervención municipal.

Cabe destacar que hasta el momento, se han analizado la regulación de la actividad de vehículo compartido, las prórrogas de las concesiones de servicios municipales, la regulación de los servicios funerarios y los contratos menores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.