miextremadura
turismo de extrellas

El cartel de Celia Conejero anunciará la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte

La placentina se "inspira en la cartelería japonesa, dejando gran espacio para las palabras escritas éstas en vertical como un guiño a la cultura nipona".

17 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El cartel de la placetina Celia Conejero ha anunciará la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, que se celebrará del 17 de marzo al 1 de abril.

En concreto, el trabajo presentado por esta artista natural de Plasencia, ha resultado el ganador del certamen convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, por el que recibirá 800 euros.

En ese sentido, la autora del cartel ganador, Celia Conejero, ha explicado que ha querido mostrar la "mezcla de masa forestal y agua en convivencia con la huella del ser humano", todo ello acompañado de la "belleza delicada de la flor del cerezo".

"Es evidente que como ilustradora infantil, todo tiene un aire naif y sencillo con la infancia siempre presente", ha señalado Conejero, quien ha resaltado que se ha "inspirado en la cartelería japonesa, dejando gran espacio para las palabras, escritas estas en vertical como un guiño a la cultura nipona que tanto ama a los cerezos en flor y a la naturaleza en general".

Cabe destacar que la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte hará pública la programación de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, la próxima semana, aunque ha avanzado quela inauguración tendrá lugar en Navaconcejo el 17 de marzo y se clausurará el 1 de abril en Barrado. Una programación que "cuenta con propuestas deportivas, culturales y festivas, en las que las tradiciones y paisajes del Valle del Jerte tienen un lugar destacado", según destaca esta mancomunidad en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.