miextremadura
turismo de extrellas

Que quieran emprender en Extremadura

Guardiola plantea una 'cuota cero' para autónomos dirigida a jóvenes y mujeres

La líder de los 'populares' extremeños ha recordado que la bonificación se ampliará cuando se trate de negocios en municipios especialmente despoblados.

13 February 2023

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este lunes que en el primer año de legislatura, si llega a ser elegida presidenta de la Junta en mayo, pondrá en marcha una ‘cuota cero’ para jóvenes y mujeres que quieran emprender un negocio la región.

En un encuentro con los medios de comunicación en Badajoz, la líder de los 'populares' extremeños ha recordado que la bonificación se ampliará cuando se trate de negocios en municipios especialmente despoblados.

Además, Guardiola ha avanzado que activará una línea de ayudas para sufragar el incremento de costes de producción que están sufriendo los autónomos, sobre todo de los suministros. “Hay que cuidar a los autónomos, hay que ponerlos en el centro de las políticas”, ha apostillado.

A su vez, la líder del PP extremeño ha asegurado que su gobierno trabajará con una “política fiscal responsable” con el objetivo de devolver a los autónomos todo el esfuerzo que ellos han hecho durante todos estos años, porque “no nos podemos permitir perder un solo autónomo más” en esta región.

Para ello, ha propuesto estas medidas en el negocio de Ángel Domínguez, uno de los 80.000 autónomos que levantan la persiana cada día en Extremadura soportando costes cada vez más altos debido a la “inflación desbocada”, y que teme perder su negocio por el abandono del Gobierno, las exigencias de la Administración y una crisis que afecta mucho al pequeño comercio.

A este respecto, Guardiola ha recordado que en Extremadura, por desgracia, “no tenemos grandes empresas por más que nos quieran vender esos macroproyectos”, al tiempo que ha señalado que la economía extremeña se sustenta en un 99% gracias a los autónomos y las pymes.

“Ellos no tienen cabida en esa propaganda socialista, no dan grandes titulares, están totalmente olvidados”, ha lamentado, según informa el PP en una nota de prensa.

De la misma forma, Guardiola ha recordado que en la pandemia por la Covid-19 les dijeron que saldrían más fuertes, pero “las palabras no pagan facturas”, y están viviendo en la actualidad una situación “muy complicada”: soportando un frenazo en la economía, agravado por la inflación, los costes energéticos disparados y el coste del alquiler por las nubes.

Por todo ello, la presidenta del PP ha subrayado que “ellos son los que más han notado la pérdida de empleo en el último año”, al tiempo que ha incidido en que hay 5.500 autónomos menos en Extremadura, como dice la última Encuesta de Población Activa (EPA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.