miextremadura
turismo de extrellas

Mendoza muestra su preocupación ante el incremento de casos de ciberdelincuencia

Así como de los casos de violencia contra las mujeres, en relación a los cuales aboga por seguir protegiendo a las víctimas "en su estadio más básico".

13 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha mostrado su preocupación ante el incremento de la ciberdelincuencia, así como de los casos de violencia contra las mujeres, en relación a los cuales ha abogado por seguir protegiendo a las víctimas "en su estadio más básico" para poder evitar las consecuencias "más graves" de lo que ha tachado como "enfermedad social".

"Algunos de los que estáis aquí habéis compartido conmigo la preocupación por el incremento estadístico de la ciberdelincuencia y especialmente por aquella que puede afectar a la intimidad y a la integridad de los menores y al patrimonio de los mayores", ha señalado Mendoza durante su intervención en el acto por el 199º aniversario de la Policía Nacional, donde ha expuesto que mantiene su "fe absoluta" en que también frente a este tipo de delitos "prevaleceremos".

Para luchar contra ella, ha destacado como "armas" la formación, preparación y especialización, a la vez que ha reconocido que se siente en la "obligación moral" de hacer a los presentes en este acto celebrado en el Colegio de Médicos de Badajoz "una llamada a prestar especial atención a la lucha contra la violencia de género".

"Tenemos que seguir esforzándonos en proteger a las víctimas en su estadio más básico, para que podamos evitar las consecuencias más graves de esta enfermedad social", ha señalado Mendoza, para quien "ninguna sociedad decente puede soportar las cifras de mujeres asesinadas por su condición de mujeres que hemos tenido en poco más de un mes", al tiempo que ha matizado que sabe que ya se trabaja "mucho y bien", pero pido "si cabe un plus de atención".

También se ha referido en sus palabras al incremento de efectivos del cuerpo. En concreto, en la actualidad Extremadura ha alcanzado los 4.050 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos 10 años gracias al aumento del 7,9 por ciento de las plantillas, impulsado por el Ministerio de Interior en los últimos cuatro años.

En estos cuatro años, Extremadura ha recuperado el 75,8 por ciento de las plazas perdidas en años de gobierno anteriores y en el caso de la Policía Nacional, como ha detallado, los efectivos han pasado de 1.020 a 1.178, lo que ha supuesto un incremento del 15,5 por ciento.

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

El acto por el 199º aniversario de la creación de la Policía Nacional se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Badajoz y ha incluido la entrega de diplomas de reconocimiento a los funcionarios de la Policía Nacional que han pasado a la situación de jubilación en el periodo de 2020 - 2022 en la Jefatura Superior de Extremadura, así como de las medallas que, de forma extraordinaria, se han otorgado en la Orden del Mérito Policial a agentes de la Jefatura.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha asistido a este acto que ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía de Extremadura, Alfredo Garrido López; el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada de Extremadura, Antonio Matas; y el general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura, Carlos Sarrión.

Alfredo Garrido ha realizado en su intervención una semblanza de la historia de la Policía Nacional con motivo de la celebración de este 199º aniversario, a tenor del cual ha apuntillado que el 13 de enero del próximo año 2024 la Policía cumplirá dos siglos de existencia.

Unas efemérides que "lógicamente no van a pasar de puntillas por la vida de los españoles", ante lo que ha indicado que a tal fin se preparan una serie de iniciativas que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses en distintas ciudades españolas, y que tendrán su "apoteósis final" en una celebración central el 13 de enero de 2024.

En el caso de Extremadura, ha avanzado Garrido, irán viendo cómo articulan y concretan los proyectos diseñados, algunos de ellos ya propuestos a la Dirección General de la Policía, y para todo ello "lógicamente" cuentan tanto con la iniciativa policial, como con el concurso de la sociedad extremeña.

En otro momento de su intervención, ha destacado que se trata de un cuerpo policial que ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese "largo" recorrido unos principios y valores que surgen del esfuerzo, el sacrificio y el heroísmo, tras lo que ha remachado que, por ello y fruto de la "estricta" profesionalidad de la vocación policial y del servicio de los miles de policiales que han formado y forman parte de esa institución a lo largo de la historia, la Policía Nacional es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.