miextremadura
turismo de extrellas

Sport Extremadura CD, primer club de fútbol femenino netamente digital

Su patrocinador principal es la empresa Slashmobility, referente del mercado por el desarrollo de software, formación y captación de talento digital.

27 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Este jueves se ha presentado en la Diputación de Badajoz la temporada 22-23 del club Sport Extremadura CD, equipo de fútbol femenino netamente digital.

En concreto, su patrocinador principal es la empresa Slashmobility, referente del mercado por el desarrollo de software, formación y captación de talento digital, a los que se suma la Institución provincial pacense como otro de sus patrocinios.

Por ello, su vicepresidente primero, Ricardo Cabezas, ha manifestado su creencia en que la Administración pública debe apostar fuerte por el deporte, "con especial atención a los clubs con sección femenina, sin discriminación en función del sexo por nuestra apuesta firme en pro de la igualdad real".

Así pues, Slashmobility, tal y como precisa su responsable, es consciente de la necesidad de este tipo de iniciativas en pro de las mujeres, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, Cabezas ha destacado que en la Institución provincial se ha corregido la desigualdad a nivel económico y de patrocinios, "adaptando el mismo criterio de ayudas para equipos o clubs masculinos y femeninos".

De esta forma, el vicepresidente ha deseado todo tipo de éxitos al club, haciendo constar que "detrás hay una dirección y un equipo serios".

COMPROMETIDO CON EXTREMADURA

Sport Extremadura CD, primer club de fútbol femenino netamente digital, se compromete con Extremadura desde una vertiente institucional, según indica su presidente Fernando Pons, puesto que "garantizamos que no se va a producir ningún problema generacional".

A este respecto, ha recordado que son veinte los patrocinadores y que están aliados con cuatro objetivos de desarrollo sostenible, el llamado mise: mujer, innotec, social y empleabilidad.

No obstante, ha subrayado que el patrocinio principal no parte de Extremadura, por lo que Pons ha defendido que con ello se demuestra la atracción de capital llegado de fuera a nuestra región.

SEGUNDO AÑO DE VIDA DEL CLUB

En este segundo año de vida del club, Juan Carlos Antúnez, responsable del proyecto deportivo, ha incidido en que el objetivo es seguir creciendo de manera sostenible con el equipo femenino sin descuidar la consolidación de la parte masculina como escuela.

Tal y como recuerda la Diputación pacense, Sport Extremadura ascendió al pasado año a la categoría nacional, por lo que la finalidad es intentar llegar lo más alto posible, formando jugadores y jugadoras y potenciando la cantera femenina.

"Ahora hay que crecer, algo que afrontamos con mucha ilusión, por lo que vamos a intentar llegar a la mejor posición posible antes de que acabe el año", ha añadido dejando claro que "somos humildes pero ambiciosos".

A este respecto, la capitana del equipo, Maialen Cos, ha considerado que "para todas nosotras se trata de un proyecto con principios y características diferentes, de ahí nuestra ilusión".

A su entender, el equipo tiene claro que hay que trabajar para ascender, pues aunque se presentaron dificultades debido a la pandemia del Covid, "al final lo logramos".

Por otro lado, durante la presentación se ha hecho entrega de una placa conmemorativa al anterior entrenador del club, Javier Sáez, quien ha manifestado su orgullo por "el trabajo realizado con las chicas a pesar del año complicado y las vicisitudes vividas".

Para finalizar, Ricardo Cabezas ha querido aleccionar a los aficionados a suscribirse a la campaña de abono "para comprometernos con el fútbol femenino y también con los activos digitales".

No obstante, la entidad extremeña saca su primera colección de NFTs (productos que operan como activos digitales) con un objetivo claro: seguir posicionándose como un club 100% digital y conectar con nuevas audiencias, ofreciéndoles nuevos beneficios a los aficionados que enlazan el mundo digital con el físico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.