miextremadura
turismo de extrellas

Los poemas de Safo inundan con la voz de Christina Rosenvinge el Teatro Romano de Mérida

En una isla ocupada solo por mujeres le acompañan Irene Novoa, Juliane Heinemann, Lucía Bocanegra, Lucía Rey, María Pizarro, Natalia Huarte y Xerach Peñate

07 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La cantautora Christina Rosenvinge encarna a la poeta griega Safo en el último estreno del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en la noche de este pasado miércoles, en el que la música y su voz acompaña los versos, que se desarrolla en un Teatro Romano convertido en la isla de Lesbos.

Una isla monopolizada por el color rosa y ocupada únicamente por mujeres, en la que Christina Rosenvinge, que se estrena en el certamen teatral emeritense, está acompañada de un elenco de actrices compuesto por Irene Novoa, Juliane Heinemann, Lucía Bocanegra, Lucía Rey, María Pizarro, Natalia Huarte y Xerach Peñate.

Todas ellas forman parte de una "fiesta de diosas" que se desarrolla la isla de Lesbos para homenajear a la poetisa griega Safo, interpretando música en directo, junto con coreografías y de la voz de Christina Rosenvinge, que a lo largo de la obra atraviesa distintos estilos musicales, y que en más de una ocasión está acompañada de los aplausos y palmas del público al concluir cada una de las canciones.

De esta forma, la obra, que se presenta como un poema escénico, visual y musical en homenaje a Safo, acerca al espectador tanto a la vida de esta poetisa como a su obra, de la que apenas se conservan fragmentos, pero que está considerada como una de precursoras de nuestra forma de entender el amor.

Se trata de una obra de Christina Rosenvinge junto con la dirección de Marta Pazos y el texto de María Folguera, que se construye a través de lo que se conserva de estos poemas y que se desarrolla en un mundo de mujeres, en el que no falta alguna escena lésbica, pero en una época dominada por los hombres.

La obra es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Grec Festival Barcelona 2022, que tras estrenarse en la noche de este pasado miércoles en el Teatro Romano de Mérida, podrá verse en este mismo escenario hasta este domingo, 10 de julio.

"HA SIDO UN SUEÑO"

Tras el estreno de la obra este pasado miércoles, Christina Rosenvinge ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que este proyecto "desde el principio ha sido un sueño", en el que ha tenido "libertad total para hacer lo que quisiéramos, y eso es un lujo que pocas veces se tiene".

Rosenvinge también ha valorado al "elenco de talentos generosísimo" que le acompañan en la obra", y que supone un "equipo de primera".

Por su parte, la dramaturga María Folguera ha destacado la "honra" que han "querido presentar ante estas diosas", delante de la Ceres que preside el Teatro Romano de Mérida, y de la luna observaba desde cielo, que "son profundamente sáficas", y con las que se ha iniciado esta aventura, que comienza en el Teatro Romano de Mérida, donde estará hasta el domingo, y continuará en una gira posterior.

Finalmente, la directora, Marta Pazos, ha agradecido lo vivido en el escenario durante el estreno de esta obra, en la que han "trabajado muchísimo, con mucho deseo y desde el deseo", por lo que ha "sido muy emocionante ver este regalo para este público tan especial".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.