miextremadura
turismo de extrellas

Vara: Salto cualitativo de España ha sido por llegada de la mujer al mundo empresarial

Aún queda mucho por hacer y resistencias por vencer y el hecho de que las mujeres estén en instituciones políticas también ha supuesto un salto cualitativo

11 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes en Badajoz que el salto cualitativo que España ha dado en los últimos 30 años, desde el punto de vista económico y social, ha sido gracias a la incorporación de la mujer al mundo empresarial.

Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del 30 Aniversario de la Organización Regional de Mujeres Empresarias (ORMEX), ha recordado que cuando nació esta asociación en el año 1992, Extremadura era una región con muchas diferencias, había más dependencia del sector agrario y el industrial “casi no existía”.

En este sentido, se ha referido al cambio que, desde el año 1990, ha experimentado el Producto Interior Bruto “en España y en la región” y que se ha debido, en gran medida, a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

Para el Jefe del Ejecutivo Regional, en el mundo, hay personas que pasan, otras que ven lo que pasa y las que hacen que las cosas pasen “y ORMEX ha hecho que las cosas pasen, ha querido estar en el escenario de vuestras vidas”.

Fernández Vara ha agradecido a las extremeñas todo lo que han hecho para que las cosas sean de otra manera y que la generación que ha venido detrás haya podido decidir su futuro, “y eso ha sido gracias al esfuerzo que sus madres y abuelas hicieron en su día”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.