miextremadura
turismo de extrellas

Martín: la Asamblea Extremadura seguirá trabajando en Igualdad y conciliciación familiar

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha añadido que la Cámara se marcará como objetivo además el reto demográfico.

09 October 2019

De esta forma, lo ha señalado, tras una reunión mantenida este miércoles con las portavoces en materia de igualdad de los grupos parlamentarios extremeños y la secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, Soledad Murillo.

Al mismo tiempo, Martín ha resaltado la "importancia" que ha suscrito para España la aprobación de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que se pone de manifiesto el "consenso" de todos los grupos políticos, algo "único en el mundo".

Para la responsable de la Cámara Regional, "es importante que sigamos trabajando ya que es la mayor lacra que tiene este país", pidiendo a los medios de comunicación que continúen con la labor "fundamental" para contar lo que sucede.

Al respecto, ha señalado que hay que cuidar el lenguaje y cambiar "violencia doméstica" por "violencia machista", ya que "al final son las mujeres las que mueren por el hecho de serlo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.