Se ha dado luz verde a la primera convocatoria por importe de 380.000 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
22 July 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
El Ejecutivo autonómico ha aprobado el decreto por el que se regulan las subvenciones para desarrollar proyectos que fomenten la promoción de la igualdad de género, la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, especialmente en materia de trata, explotación sexual y mujeres en contexto de prostitución, y se aprueba la primera convocatoria por importe de 380.000 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
En el decreto, se establecen dos líneas de ayudas que tienen como objetivos fundamentales la promoción de los derechos humanos, el enfoque de género y la protección de las víctimas, dado que el contexto asociativo desempeña un papel clave en la prevención y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.
La Línea I se refiere a las subvenciones a asociaciones, agrupaciones y federaciones de mujeres para el desarrollo de proyectos dirigidos a la promoción de la igualdad y la participación social en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género. La cuantía máxima de estas ayudas es de 6.000 euros.
Por su parte, la Línea II recoge las subvenciones a asociaciones, agrupaciones y federaciones de asociaciones de mujeres, así como fundaciones privadas sin ánimo de lucro, para desarrollar proyectos de prevención y erradicación en materia de trata y explotación sexual y mujeres en contexto de prostitución, con un máximo de 20.000 euros.
El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva y convocatoria periódica y estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra clase de ayudas o ingresos obtenidos para la misma finalidad por otras entidades públicas o privadas, siempre que el importe total de las mismas no supere el coste de la actividad subvencionable.
Las dos líneas de ayudas recogidas en este decreto son compatibles entre sí.