María Guardiola Martín: "Voy a demostrar a los extremeños que otra Extremadura es posible"

A mí me han marcado mi abuela y mi madre. Mi familia es un matriarcado poderoso y potente, donde las mujeres han derrochado generosidad y amor.

08 February 2025 | Publicado : 13:46 (09/02/2025) | Actualizado: 00:37 (12/02/2025) | Fuente: www.regiondigital.com

Regiondigital.com cumple 25 años en este 2025 e inicia sus especiales de celebración conversando con la Presidenta de la Junta, María Guardiola Martín, haciendo un recorrido por su vida y trayectoria desde su niñez en Cáceres, el valor de la familia y su ya entonces carácter que le llevó a reivindicar al alcalde de la época una pista de patinaje o, ser la delegada de clase.

Estudió Administración y Dirección de Empresa y Ciencias Empresariales en la Universidad de Extremadura, funcionaria de carrera, ocupó Secretarias Generales en el Ejecutivo de José GuardiolaAntonio Monago y, se forjó en la política municipal de la mano de Elena Nevado, formando parte del gobierno municipal de Cáceres, en la legislatura 2015-19 y, en la oposición, de 2019-22, antes de iniciar su andadura en la política regional, a la que entra de lleno, al convertirse en la Presidenta del PP en 2022 y, apenas un año después, en la Presidenta de la Junta de Extremadura.

A través de esta Conversación con.....la Jefa del Ejecutivo Regional recuerda como su abuela ha sido y es un referente en su vida y en sus valores, y, como le agrada que, ahora las niñas le digan que de mayor quieren ser Presidenta, porque representa que lo ven posible, que todo es posible.

Además, subraya el valor de la política municipal, por la que cree que deberían pasar todos los políticos, como la mejor de las escuelas; afirma que "estoy dispuesta siempre a hablar, siempre a dialogar, siempre a negociar, pero no, desde luego, a asumir imposiciones de quien no es capaz de entender que las mujeres también tenemos que dirigir, que tenemos las cosas claras y eso no significa ser soberbia".

GuardiolaTambién, insiste en que "lo único que quiero es lo mejor para mis vecinos y lo he demostrado siempre...", recordando que "los políticos estamos para servir a los demás y quien no esté aquí para eso, se ha confundido de camino, que elija otro"; y, subrayando que cuenta con el mejor equipo en su Ejecutivo y, con un partido de gobierno unido, "somos la suma de muchas cosas".

Sobre el momento actual, nos cuenta que "claro que es posible alcanzar un consenso entre los grupos políticos en Extremadura y es necesario. Extremadura nos necesita y creo que es el momento de que estemos a la altura del pueblo extremeño. Es muy fácil... hay que poner sobre la mesa las cuestiones que nos unen, estoy dispuesta de verdad y tiendo la mano a todos los grupos políticos, que se sumen al cambio de esta región... Sentémonos y avancemos..."

GuardiolaNos hace referencia Decreto Ley de Medidas Fiscales, que se debatirá a finales de febrero, asegurando que "contiene medidas que ya habíamos negociado y con las que estaban de acuerdo tanto VOX como el PSOE... Su no aprobación, marcará un antes y un después y abrirá los ojos a los extremeños. Creo que esto ya es un no porque no, un bloqueo por el bloqueo y no tiene sentido".

Y, para concluir, resalta todo lo logrado por Extremadura en estos 25 años y, de cara a los próximos, confía en "una Extremadura que encabece y sea la  locomotora de la transformación económica y social de nuestro país, una Extremadura que esté bien comunicada y con sus pueblos y ciudades llenos de gente dándole vida....una Extremadura maravillosa y extraordinaria como ya lo somos pero, poniendo todo ese potencia que tenemos en valor..."

YouTube: https://youtu.be/qmOSg6Fqyvs

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.