miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 05 Dec 2022

Las aves extremeñas, protagonistas del último corto animado de Pedro Alonso Pablos

01 February 2022

El productor de cine Pedro Alonso Pablos presenta su última película animada, Amos del Cielo, que, esta vez, tiene como temática las aves de la Península Ibérica y su migración y que está disponible en la plataforma Pliski.

En el corto, de 16 minutos, ha tardado varios años en ver la luz, pero desde ahora se podrá disfrutar de él y de una historia que mezcla fantasía y realidad apoyándose en la música y la animación.

El protagonista, una cría de águila real, designada por sus padres como la sucesora para ser el rey de las aves de la Península Ibérica, decide con su amiga Cigu la cigüeña visitar África pese a la oposición de su padre (en realidad, las águilas no emigran, por eso el planteamiento es de fantasía). A partir de aquí, una serie de acontecimientos irán desarrollando la historia hasta su vuelta a casa pasados tres años.

"Las aves descritas y que se verán en la cinta, animadas, son principalmente del entorno de la fauna avícola extremeña, aunque ésta no se puede entender tampoco sin añadir algunas aves propias de Huelva como los flamencos. A lo largo de la cinta se ven los humedales y dehesas típicas de esta zona española. Es necesario poner el foco en este tipo de animales por la regresión que están sufriendo ya que hay algunas especies que están decreciendo en población por culpa del cambio climático y de la acción del hombre. Debemos aprender a convivir con los animales en libertad. La animación ha sido siempre un canal perfecto para concienciar, de ahí este proyecto" explica el autor.

Y es que esta región española, la extremeña, es un verdadero paraíso ornitológico donde se juntan aves migratorias con aves sedentarias que dan riqueza a una zona natural que se caracteriza, en algunas zonas, por las lagunas y embalses que les sirven de entorno para vivir.

De hecho, la apuesta creativa ha sido aprovechar el corte musical del inicio, de tres minutos, donde Alonso Pablos ha hecho una especie de corto dentro del corto para presentar un buen número de especies relacionadas con esta zona como lo son los buitres, abubillas o gorriones comunes, entre otros.

Sobre el autor: Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979) es un productor de cine que ha realizado diversos trabajos de animación, incluyendo cuatro largometrajes animados, además de su programa de entrevistas para internet a personalidades del mundo del cine y la televisión.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.