miextremadura
turismo de extrellas

Beatriz Maestro la escritora extremeña que triunfa en EEUU número uno en Amazon

Con una trilogía de misterio y amor en la ciudad de Cáceres, la autora ha estado posicionada en el número uno de Amazon en varias ocasiones.

17 February 2021

Beatriz Maestro, nacida en Cáceres en 1990, es la autora de la saga histórica que está cautivando a lectores de todo el mundo. En el año 2018 se publicó el primer volumen de “Sacrílegus”, la saga que promete desvelar los secretos de la Inquisición, y que tiene su contexto histórico en la ciudad de Cáceres, así como otras localidades extremeñas. Ahora, en 2021, “El Fuego de la Hereje” ha sido traducido al inglés y portugués, y en los próximos meses estará también disponible en italiano y alemán.  Aunque esta escritora ya poseía un nutrido público en países como EEUU y Reino Unido, desde que “The Heretic´s Fire” se encuentra disponible para los angloparlantes, en varias plataformas digitales, ha aumentado vertiginosamente sus ventas en estos lares. 

Según ha explicado Maestro a Regiondigital.com, "está siendo un proyecto muy emocionante. Las personas encargadas de la traducción son verdaderos profesionales que están logrando proyectar a su lengua nativa cada sentimiento y cada pasión que he querido transmitir en mis obras. Ahora, la historia de la Inquisición en Extremadura llegará a cada rincón del mundo", confiesa la autora.

Nuevo trabajo

Actualmente, la autora extremeña se encuentra, además, inmersa en la proyección del tercer y último volumen de la saga, del que nos adelanta que tendrá como escenario la ciudad de Hernani (País Vasco), trasladando a sus personajes: brujas, inquisidores, alcahuetas y judíos, al norte de España. Esta trilogía de misterio y amor, posicionada en el número uno de Amazon en varias ocasiones, ha cautivado a numerosos lectores amantes de la historia y el romanticismo. Ahora, gracias a su traducción, continuará difundiendo con más amplitud cómo era la vida en la ciudad de Cáceres en siglo XVII, donde la historia de amor imposible entre un inquisidor y una judía no deja indiferente a quien se sumerge entre sus páginas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.