miextremadura
turismo de extrellas

La UEx implantará nuevos títulos de master, grado y doctorado y suprimirá 14 master

Se trata de un plan de estudios de la UEx que incluye títulos de Doctorado en Salud y Motricidad Humana o Máster Universitario en Metodología BIM.

18 June 2019

La Universidad de Extremadura (UEx) implantará enseñanzas oficiales para la obtención de nuevos títulos de máster, grado y doctorado por esta institución, mientras que suprimirá otros 14 títulos de master.

Y es que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas oficiales para la obtención de nuevos títulos de máster, grado y doctorado por la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, se trata de un plan de estudios elaborado por la Universidad de Extremadura que incluye los títulos de Doctorado en Salud y Motricidad Humana, Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Estos planes han sido verificados por el Consejo de Universidades de forma positiva, previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, reunida la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales, en sesión celebrada el día 25 de marzo de 2019 con el fin de emitir el preceptivo informe sobre la viabilidad del proyecto, ha acordado por unanimidad informar favorablemente la implantación de la propuesta presentada por la Universidad de Extremadura.

SUPRESIÓN DE 14 MÁSTERES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado otro decreto por el que se suprimen los estudios para la obtención de 14 títulos de máster en la Universidad de Extremadura.

Se trata de los máster universitarios en Administración Electrónica; Computación Grid y Paralelismo; Computación Verde/Green Computing; Contaminación Ambiental: Prevención, Vigilancia y Corrección; Criminalidad, Intervención Social y Derecho Penal de los Menores; Especialización en Geotecnologías Topográficas en la Ingeniería; Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental; Gestión de la Ganadería Extensiva; Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica; Ingeniería Biomédica; Investigación en Ciencias de la Salud; Investigación en Artes y Humanidades; Olivicultura y Elaiotecnia, y Recursos Renovables e Ingeniería Energética.

Cabe destacar que la supresión de estos estudios se produce a instancias de la Universidad de Extremadura y cuenta con el informe correspondiente de la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de Títulos Universitarios Oficiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.