miextremadura
turismo de extrellas

La Junta ultima el trámite para que las personas transexuales tengan la tarjeta sanitaria

Permitirá que una persona transexual pueda solicitar la modificación de su tarjeta sanitaria para que en ella figure su nombre de género sentido.

02 July 2018


La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura prepara un procedimiento que permitirá que una persona transexual pueda solicitar la modificación de su tarjeta sanitaria para que en ella figure su nombre de género sentido.

Concretamente, se hará vía registro administrativo y la información para efectuar este cambio estará disponible la próxima semana tanto en el portal del Servicio Extremeño de Salud (SES) como en el portal del ciudadano.

Además, se dará la oportuna información al personal, tanto sanitario como administrativo, de la comunidad autónoma.

Los pasos para proceder al cambio de nombre también serán comunicados a las asociaciones que representan a los colectivos transexuales, según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

La emisión de la tarjeta se realizará sólo en la unidad central de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria al objeto de archivar la documentación, y poder resolver "cualquier problema identificativo y de historiales clínicos que pudiesen producirse". La tarjeta se remitirá directamente desde los servicios centrales de la consejería al solicitante.

La persona usuaria será informada también de las "dificultades" que puedan surgir en su asistencia sanitaria fuera de la comunidad autónoma, ya sea en desplazamientos, derivaciones hospitalarias o bajas laborales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.