Bajo el lema “Se acerca el Otoño. Ven a Extremadura”, se lanza una campaña inspirada en los escenarios extremeños en los que se rodó la serie americana
23 October 2017 | Publicado : 07:51 (24/10/2017) | Actualizado: 07:51 (24/10/2017)
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este lunes una campaña promocional inspirada en los escenarios extremeños en los que se rodó parte de la serie televisiva Juego de Tronos y que tiene como lema “Se acerca el Otoño. Ven a Extremadura”.
La campaña, que cuenta con un presupuesto de 468.000 euros, pretende ser una “llamada de atención para visitantes”, según ha explicado el director general, y consta de una parte estrictamente publicitaria y otra que incluye más de 300 acciones en coordinación con los grupos de acción local y las mancomunidades.
Esas actividades, ha añadido, comenzarán el próximo fin de semana en la localidad de Cabezuela del Valle con la inauguración de la “Otoñada del Valle del Jerte”.
Por lo que respecta a la campaña publicitaria, Martín ha señalado que constará de dos spots que se van a insertar en Canal Extremadura Televisión y en los canales autonómicos de las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Madrid, y que tienen como protagonistas al monumento natural de Los Barruecos y al castillo de Trujillo, escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos.
Además, la campaña incorpora cuñas de radio, banners y reportajes en revistas especializadas y de compañías aéreas, como por ejemplo Air Nostrum.
La campaña irá acompañada también de anuncios en vallas publicitarias y en centros comerciales, así como en las líneas regulares de autobuses entre Madrid y Lisboa.
El director general, que ha calificado a Extremadura como “un plató de cine espectacular” ha destacado que la campaña persigue “la desestacionalización y el posicionamiento de la región como principal destino de interior de España”.
Con ello se pretende aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones, de estancia media y, sobre todo, el crecimiento del empleo y de la calidad de los servicios turísticos.
MEJORA EL EMPLEO EN EL SECTOR
Por otra parte, el director general ha anunciado que el número de empleados del sector del turismo aumentó el pasado mes de septiembre en un 4,9 por ciento respecto al mismo mes del año 2016, con un total de 26.152 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, según el INE.
Para el responsable de Turismo éste es el “indicador definitivo” que resume el buen comportamiento del sector, del que también ofreció otras cifras, como el número de visitantes durante los meses de junio, julio y agosto de este año (562.000) y el número de pernoctaciones durante ese mismo período (1.100.000).
Francisco Martín destacó también el hecho de que el número de viajeros internacionales haya aumentado el pasado verano en un 12,94 por ciento, siete puntos por encima de la media nacional (del 5,28 por ciento), y ello, ha dicho, a pesar “de la mala imagen que ha proyectado RENFE sobre el destino Extremadura”, entidad a la que ha acusado de “dejar tirados a los viajeros en medio del campo”, lo que ha calificado como “un escándalo”.
En cuanto a los datos de ocupación hotelera, en Extremadura se alojaron 135.049 viajeros durante el mes de septiembre, lo que representa un 7,6 por ciento más que en el mismo mes del año 2016 y sitúa a Extremadura por encima de la media nacional (4,2 por ciento de crecimiento).
Por lo que respecta al número de pernoctaciones, éste fue de 238.687, lo que supone un 7,8 por ciento más que en septiembre de 2016, mientras que la media en España aumentó en un 2,2 por ciento.
Por último, el tiempo de estancia media se cifró en 1,77 días, lo que representa un 0,6 por ciento más que en septiembre de 2016.
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