miextremadura
turismo de extrellas

Cómo planear las mejores vacaciones de tu vida

Finalmente llegó el verano o esas vacaciones que tanto habías estado esperando para poder viajar, relajarte, y salir de la rutina.

02 August 2017

Pero para que las vacaciones sean las mejores de tu vida (o de las mejores) y no se conviertan en una verdadera pesadilla financiera, entonces se deben de planear y establecer un presupuesto que indique cuánto podemos gastar, de forma que podamos hacer un plan basándonos en dicha cantidad que no nos afecte ni mentalmente, ni a nuestro bolsillo.

Está claro que lo mejor que puedes hacer es anticiparte a todo y comenzar a pensar las cosas con al menos dos meses de antelación, de forma que tengas tiempo para hacer las reservas necesarias, comprar los pases y/o billetes del medio de transporte escogido, etc. Todo esto es muy importante, sobre todo si planeas salir de vacaciones en temporada alta ya que de lo contrario pueden acabar por agotarse o lo que es peor aún: encarecerse hasta lo extremo.

Planear tus vacaciones y tener un itinerario en mente pueden marcar una gran diferencia con respecto a los gastos que puedes hacer, ya que de esta forma puedes agregar o eliminar gastos según tu presupuesto.

Antes de comenzar a hacer las maletas

Para que la planeación de tus vacaciones sea todo un éxito recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. ¿Qué tipo de vacaciones quieres? Dependiendo de si quieres vacaciones para relajarte y descansar, para hacer turismo, para hacer aventuras, para salir de fiesta, etc… En base a esto puedes determinar el costo aproximado o total, la duración del viaje, hoteles que cumplan las expectativas, etc…

  2. ¿Ya sabes a qué lugar vas a ir? Ahora tienes informarte sobre los atractivos de ese lugar, el promedio de sus precios, los servicios que hay disponibles, y otros detalles. Hay muchas páginas que son de gran utilidad, como el sitio Valeria del Mar noticias, en donde podrás encontrar toda la información necesaria sobre Valeria del Mar y sus atracciones turísticas, lugares emblemáticos, etc. Que estás obligado a visitar si realmente quieres aprovechar tus vacaciones y conocer en profundidad la ciudad.

  3. ¿Ya tienes una idea general del costo de tu viaje? Para qué el viaje esté completo, lo mejor es determinar desde antes cuales son las actividades y los lugares que planeas visitar. Recuerda que debes incluir el gasto diario promedio que incluya las tarifas, los costos de actividades, alimentos y el transporte.

  4. ¿Planeas comprar recuerdos o regalos? Este es un pequeño detalle que casi nadie toma en cuenta al momento de planear las vacaciones, pero normalmente terminan representando una buena cantidad. Aunque sean regalos pequeños, si terminas llevándole regalos a 4 o más personas, las pequeñas cantidades de cada recuerdo se van sumando y terminan siendo un gasto a tener en cuenta.

  5. ¿Cómo vas a llegar a tu destino? Lo más común es ir en un coche particular, pero en muchas ocasiones y por diversos motivos, este vehículo no es la mejor opción, por lo que tienes que ver cuál es la mejor forma de viajar y la más económica. Hoy en día hay muchas páginas que nos pueden ayudar a ahorrar dinero al viajar, como es el caso de trenes.com, en donde puedes encontrar los mejores precios para viajar en tren. De esta forma, además de ahorrar dinero, puedes relajarte durante el viaje y disfrutar del paisaje. La herramienta te da una gran cantidad de ventajas y comodidades las cuáles se suman a las que ya de por sí aportan los transportes como los trenes, otorgando una total y plena comodidad al viajero, así como (y en multitud de ocasiones) un ahorro en cuanto a tiempo, etc.

  6. ¿Qué transporte vas a usar cuando hayas llegado? Ya llegaste a tu destino, pero ¿ahora cómo vas a moverte dentro de él? Esta es una de las dudas que más personas se hacen cuando viajan, sobre todo cuando no disponen de su propio vehículo. Si has decidido aprovechar las ofertas de la herramienta de trenes.com, o cualquier otro método de viaje para llegar a tu destino, deberás aprovechar el transporte público para moverte dentro de él, o bien otra serie de servicios más privados y particulares, a saber:

 

Para esas situaciones puedes usar servicios como Taxis en Taxiven.com, que te aportarán una alternativa muy segura y profesional, pudiendo solicitar un vehículo en cualquier momento, y en cualquier lugar para que te recoja o bien te lleve a tu destino.

Si eres de esos a los que no les gusta depender de nadie a la hora de moverse por las distintas zonas y locales que vayas a visitar, siempre podrás solicitar un  servicio de alquiler de coches para hacerlo por ti mismo, sin intermediarios ni chófer de ningún tipo. En la ciudad de Lloret de Mar es uno de los servicios más demandados y populares por los turistas, que ven mucha más libertad en tener su propio vehículo (aunque sea de alquiler) a la hora de movilizarse.  Las ventajas del alquiler de coches Lloret Mar incluyen por supuesto evitar tiempos de espera, horarios que no se ajusten a tus necesidades, y sobre todo la imposibilidad de transportar contigo maletas de gran tamaño, o un equipaje bastante voluptuoso.

¿Cuál es el costo más grande de viajar? Una vez que hayas considerado tu mejor opción para el transporte, el gasto más grande que harás en el viaje seguramente será en el hospedaje. De la misma forma que en el transporte, actualmente hay muchas páginas y agencias de viaje que te permiten encontrar mejores precios en hoteles. Dependiendo del dinero que quieres gastar determinarás el número de estrellas del hotel y los servicios que este incluya en dicha tarifa. Las vacaciones se ajustarán y amoldarán así a tus necesidades, tanto económicas como de cualquier otro tipo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.