miextremadura
turismo de extrellas

Huevos de Pascua en Android, conoces este secreto

Android encierra secretos en su código. Los huevos de pascua son uno de ellos. ¿Sabes cuál es el tuyo?

13 March 2017

Con más de un ochenta por ciento del total de todos los teléfonos inteligentes funcionando con el sistema operativo de Google, Android es el rey indiscutible de los sistemas móviles. A lo largo de su historia ha ido experimentando muchos cambios, entre los que se ocultan algunos trucos curiosos, como los llamados huevos de pascua. Estos son en realidad fragmentos de código que esconden sorpresas, como una frase curiosa, un juego o algún otro detalle reservado sólo a quienes saben cómo activarlos. No es que vayan a estar entre los 100 mejores juegos Android, pero resulta interesante descubrirlos. ¿Conoces el huevo de pascua que oculta tu teléfono?

El primer huevo de pascua en Android

El primer código sorpresa en Android se remonta a 2010, cuando salió la versión 2.3 Gingerbread. En ella se pudo descubrir una pantalla oculta en la que una galleta de jengibre son su clásica forma de hombrecillo tenía que enfrentarse a un montón de zombis que llevaban un teléfono en la mano (¿iPhones quizás?) mientras un androide verde sonreía.

Desde entonces, Android siempre los ha tenido

Con la llegada de este primer huevo de pascua, cada nueva versión ha ocultado una sorpresa para quienes la encuentren. Android 3.0 Honeycomb escondía una abeja, en la 4.0 convirtieron al popular gato de Internet Nyan Cat en un androide disfrazado de sándwich de helado que se movía si dejábamos pulsada la pantalla unos segundos.

La versión de Jelly Bean se convirtió en el primer huevo de pascua interactivo, llenando la pantalla de judías de caramelo que se podían eliminar con el dedo para ir despejando la pantalla. Cyanogenmod, una de las máscaras de personalización Android más conocidas, cambió estas judías por cabezas de robots, pero manteniendo el mismo sistema.

Android 4.4, con el nombre clave de Kit kat, convierte la palabra Android en el logotipo de la popular barra de chocolate, que si se mantiene pulsada desbloquea otro juego interactivo tipo puzzle. Lollipop homenajea a Flappy Bird descubriendo un juego en el que un pequeño androide tiene que sortear piruletas para avanzar (o intentarlo), algo que también se ve en Android 6.0 aunque en lugar de piruletas son malvaviscos. La última versión, Android Nougat, es un juego en el que das de comer gatos y les pones nombre.

Igual estas curiosidades no te llaman tanto la atención como saber cuales son los mejores antivirus Android, pero nunca está de más conocer qué secretos encierra tu teléfono.

No solo en Android

Los huevos de pascua no son una exclusiva de este sistema operativo. Google tiene otros sitios en los que hay códigos secretos, como en su navegador Chrome, donde podrás jugar con un dinosaurio si te encuentras con que no tienes conexión. Solo has de pulsar el muñeco que aparece en el mensaje de estado sin conexión y empezar a jugar.

Tu smartphone encierra muchos secretos

Android tiene muchas opciones desconocidas para el público en general. Son pequeños trucos que te pueden hacer más fácil encontrar las mejores aplicaciones para descargar musica, acceder directamente a ciertas funciones sin tener que pasar por los menús y muchas otras cosas más. Solo tienes que saber cómo acceder a ellas o probar para ver cómo reacciona tu pantalla cuando haces determinadas cosas.

De hecho, incluso cada fabricante ha encerrado accesos ocultos, que se pueden descubrir tecleando una serie de números y caracteres. Puede que no te sirva para descargar pirlo tv, pero si para cosas tan interesantes como hacer una copia de seguridad de algunas carpetas, ejecutar un modo de prueba o hacer test de audio. Cosas muy curiosas sin duda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.