miextremadura
turismo de extrellas

Comercio online: el futuro de la economía

Las facilidades que ofrece este medio lo hace perfecto para todo tipo de comercios y transacciones.

05 December 2016 | Publicado : 18:05 (05/12/2016) | Actualizado: 13:43 (18/12/2018)

Internet es un medio virgen el cual se redescubre diariamente, ya que evoluciona a la par que la gran mayoría de empresas intentan acceder a él para obtener un mayor público comercial. Esto permite que cada vez se le encuentren un mayor número de utilidades a este medio, el cual ya de por sí ofrece un sinfín de posibilidades en sí mismo. Y es que el avance tecnológico que ha supuesto internet para la sociedad, es ya todo un hito en la historia.

Transacciones online, muy de moda y puestas en práctica en la actualidad

Comercios y negocios de todo tipo por internet intentan aprovechar las facilidades que ofrece un medio que tiene "enganchada" a la gran mayoría de la población mundial para poder así crear marca, y obtener gran parte de la popularidad que te puede ofrecer la red mediante las redes sociales, publicidad, etc.

En internet tiene cabida prácticamente casi todo, pudiendo encontrar tiendas online de todo tipo, inclusive desguaces, mecánicos o recambios de coche (aquí el ejemplo: http://www.desguaces.eu/ ). Negocios que a priori no deberían tener un gran público debido a razones obvias han conseguido hacerse un hueco también en este medio, y aprovechar de alguna forma todo lo que ofrece.

Hablando de las redes sociales, una de las más usadas es sin duda Facebook, y el gigante azul no se iba a quedar atrás en este nuevo modelo de negocio, por lo que no tardó en sacar su propio sistema publicitario de pago, aprovechando la enorme base de datos de usuarios de la que dispone (debido precisamente a su condición de red social). Ahora, cualquier tienda, comercio o si eres un empresario autónomo puedes vender mis productos en Facebook, tan solo necesitarás una página en dicho medio (denominada comúnmente como fanpage).

Y es que todo lo que afecte al mercado económico, tiene una buena acogida dentro de la red, con distintas formas de enfocar dichos beneficios (ya que es un sector totalmente distinto a los negocios en físico), pero que sabe adaptarse a cualquier nicho comercial gracias a la gran adaptabilidad y los servicios que ofrece internet. Uno de los ejemplos más claros son los PréstamosPersonalesNet.es, ya que te abre las puertas a un enorme abanico de posibilidades, tanto de prestamistas particulares oficiales, como empresas y bancos extranjeros, los cuales establecen su propio medio de contacto online sin necesidad de abrir una sucursal en nuestro país, con los gastos que ello conlleva. De hecho, suelen ser mucho más permisivos y rápidos que los bancos nacionales, por lo que no es de extrañar que las personas utilicen este método de financiación para prácticamente cualquier necesidad: ya sea la gestión de una comunidad de propietarios, afrontar distintas deudas, iniciar tu propio proyecto empresarial personal, etc.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.