Las unidades móviles iniciarán su recorrido el martes 2 de febrero en la localidad cacereña de Rosalejo, y continuarán después sus itinerarios en Granja de Torrehermosa, Villar del Pedroso, San Vicente de Alcántara, Berzocana, Siruela, Navezuelas, Garlitos, Salorino, Baterno, Membrío, Garbayuela, Santiago de Alcántara, Esparragosa de Lares, Cedillo, Alcántara, Guijo de Granadilla, Palomero, Santibáñez el Bajo y Ahigal.
También están citadas las mujeres de otras 19 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Sancti-Spíritus, Risco, Tamurejo, Galizuela, Carrascalejo, Navatrasierra, Valdelacasa de Tajo, Solana, Cabañas del Castillo, Retamosa, Rotura, Carbajo, Herrera de Alcántara, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Piedras Albas, Estorninos, Marchagaz y el poblado del Pantano de Gabriel y Galán.
Núcleos urbanos
Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de febrero en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (921), Cáceres (484), Mérida (327), Plasencia (131), Don Benito (455), Navalmoral (58), Almendralejo (180), Zafra (144), Coria (82), Trujillo (41) y Talarrubias (9).
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Da tu opinión
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo.
Gracias.