Unos imanes de nevera con toda la información serán repartidos entre la ciudadanía, especialmente entre los mayores, para resolver posibles incidencias.
08 January 2026 | Fuente: www.regiondigital.com
El Ayuntamiento de Mérida ha impulsado una campaña informativa sobre los teléfonos de distintos servicios municipales para que la ciudadanía, especialmente las personas mayores, tengan más fácil el acceso a los mismos.
Así lo ha subrayado este jueves la delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, durante una rueda de prensa en la que ha señalado que se trata de los servicios “que nos afectan directamente como la limpieza, la recogida de enseres o las emergencias”.
En concreto, se trata de unos imanes de nevera con toda la información que serán repartidos entre la ciudadanía y cuyo objetivo es “tener algo palpable, para que no tengamos que recurrir a las redes sociales o a internet y así tener acceso a estos servicios, sobre todo para personas que por distintas circunstancias no puedan tenerlo, como pueden ser personas mayores o personas que no manejan redes sociales por cualquier circunstancia”.
Así pues, los teléfonos son los de Emergencia, Policía Local, Aqualia, Limpieza y Recogida de Enseres, Jardines, alumbrado público y Participación Ciudadana. Para ello, se han realizado 5.000 ejemplares que se va a intentar que llegue al mayor número de personas posibles, empezando por las personas mayores, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
“Por eso vamos a contar con la colaboración de los centros de mayores”, ha señalado Fajardo, además de recurrir a la colaboración de las asociaciones vecinales, "a las que la semana que viene repartiremos ejemplares para que puedan distribuirlos entre sus vecinas y vecinos”.
También se pondrán a disposición de la ciudadanía en el Centro Cultural Alcazaba, en la consejería “para cualquiera que se pueda acercar por allí para recoger uno por persona, para que de esta forma lleguemos a la a la mayor cantidad de de emeritenses posibles”.
Finalmente, Fajardo ha explicado que esta idea “también surge con la intención de llamar la atención sobre la necesidad de que podamos comunicar las incidencias que tenemos”.