El líder socialista extremeño denuncia el “avance del negacionismo” y recuerda la responsabilidad de los poderes públicos para eliminar esta lacra.
25 November 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta a las elecciones autonómicas del 21D, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado este martes, antes de asistir al acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que es una “tragedia insoportable” la cifra registrada en 2025 de tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, "la peor" desde que existen datos oficiales.
En declaraciones a los medios en Mérida, el líder de los socialistas extremeños ha señalado que esta realidad “obliga a la sociedad extremeña a no mirar hacia otro lado”.
Y es que, según sus palabras, “cuando una mujer es asesinada, no perdemos solo una vida sino que se fractura una familia, una comunidad y la confianza en nuestra democracia". Por ello, "el 25N es una llamada urgente a actuar con más decisión que nunca”, ha subrayado.
A su vez, el candidato socialista ha denunciado el “avance del negacionismo” y ha recordado la responsabilidad de los poderes públicos para eliminar esta lacra, según informa el PSOE regional en una nota de prensa.
“No se puede gobernar minimizando la violencia machista ni equiparando esta tragedia a problemas aislados. La violencia contra las mujeres tiene causas estructurales y requiere políticas públicas fuertes, valientes y sostenidas en el tiempo”, ha indicado.
Igualmente, Gallardo ha subrayado que el PSOE es “la única garantía de que en Extremadura no habrá retrocesos en igualdad”. “Mientras algunos cuestionan derechos, nosotros reforzamos recursos: más protección, más atención integral, más formación, más prevención. Y, sobre todo, más compromiso político. Ni un paso atrás en derechos, ni un paso atrás en igualdad ”, ha remarcado.
Del mismo modo, el candidato socialista ha añadido que, si gobierna, reforzará la red de recursos contra la violencia de género, ampliará los equipos de intervención y promoverá campañas permanentes de sensibilización.
“Las mujeres de Extremadura no pueden sentirse solas. Y no lo estarán con un gobierno que crea en la igualdad. Hoy lo decimos alto y claro, basta ya de violencia machista”, ha sentenciado.