Además, ha recalcado que "permitir que los que niegan la violencia machista entren en las instituciones y formen parte del gobierno es un error muy grave"
25 November 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha expresado su compromiso absoluto con la erradicación y la prevención de la violencia machista.
La candidata de Unidas por Extremadura, que ha participado en el acto institucional celebrado con motivo del 25N, ha asegurado que "hay que poner todos los recursos posibles para defender a las mujeres que están sufriendo la violencia machista".
Por ello, su formación propone no solo ampliar y dotar los centros de atención a víctimas 24 horas, pero también mantener abiertas las oficinas de igualdad durante todo el año, "no como hasta ahora que solo abren 7 u 8 meses al año".
Para De Miguel, es vital actuar en la prevención de la violencia machista, y eso pasa por la Educación. Por eso, Unidas por Extremadura se compromete a introducir en el currículo escolar la educación afectivo sexual.
A este respecto, ha subrayado que "hemos tenido unas cifras dramáticas este año en Extremadura, y eso nos tiene que hacer reflexionar, y actuar", considerando que "no se debe blanquear los discursos machistas".
Para De Miguel, "permitir que los que niegan la violencia machista entren en las instituciones, formen parte del gobierno e, incluso, negocien las partidas presupuestarias es un error muy grave", considerando que hay que hacerles "un cordón sanitario".