Diócesis de Coria-Cáceres inicia la campaña de recogida de juguetes para hijos de reclusos

Se recogerán juguetes y material escolar nuevos, dirigidos a menores de entre 1 mes y 12 años, hasta el 20 de diciembre, fecha límite de entrega.

10 November 2025 | Fuente: www.regiondigital.com

La Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Coria-Cáceres ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de Navidad de recogida de juguetes y material escolar destinada a los hijos e hijas de personas reclusas del Centro Penitenciario de Cáceres.

Así pues, bajo el lema 'Tu donativo es su alegría', esta iniciativa solidaria tiene como objetivo que ningún niño o niña se quede sin la ilusión de un regalo "ni sin los recursos necesarios para continuar aprendiendo, independientemente de la situación que vivan sus familias", según informa la organización.

De este modo, la campaña recogerá juguetes y material escolar nuevos, dirigidos a menores de entre 1 mes y 12 años, hasta el 20 de diciembre, fecha límite de entrega. Los puntos de recogida estarán ubicados en la Casa de la Iglesia de Cáceres, el Seminario Diocesano y las parroquias de la diócesis.

Además, el voluntariado de la Pastoral Penitenciaria ofrecerá encuentros y actividades de sensibilización dirigidas a grupos parroquiales, asociaciones y entidades sociales que deseen conocer de cerca la realidad de las personas privadas de libertad y la labor de acompañamiento que se desarrolla con sus familias, según informa la Diócesis en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.