Isabel Gemio y Luis Landero lideran fundación Asociación Amigos Castillo de Alburquerque

Se trata de una nueva entidad ciudadana que nace con el objetivo de proyectar cultural y turísticamente el principal monumento del municipio.

04 November 2025 | Fuente: www.regiondigital.com

La periodista Isabel Gemio, el escritor Luis Landero y el empresario Víctor Madera encabezan la fundación de la Asociación Amigos del Castillo de Alburquerque (Badajoz).

En concreto, el proyecto se presentará este próximo sábado, 8 de noviembre, en dicho castillo, a las 12:30 horas, y con presencia de autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil y militar.

Así pues, se trata de una nueva entidad ciudadana que nace con el objetivo de proyectar cultural y turísticamente el principal monumento del municipio.

La asociación surge del impulso de un grupo de alburquerqueños comprometidos con la cultura, el patrimonio, el deporte y la dinamización local, algunos de ellos promotores de iniciativas de relevancia nacional.

A su vez, su propósito es convertir el Castillo de Alburquerque en una marca cultural de referencia que proyecte a la localidad y a Extremadura como escenarios de acontecimientos de "primer nivel", según informa en una nota de prensa el colectivo.

Finalmente, durante el acto se presentarán los objetivos de la nueva entidad, entre ellos la creación de una programación cultural estable, la colaboración institucional y la búsqueda de apoyos para la recuperación integral del castillo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.