Se ha iniciado con un video de presentación y bienvenida en el que la autora les saluda anunciando tanto su participación, como un encuentro al finalizar.
09 October 2025
Un centenar de lectores y lectoras de 22 bibliotecas y agencias de lectura de la provincia de Badajoz pueden disfrutar hasta el próximo 27 de octubre de la lectura y la conversación sobre 'Animales difíciles' (Seix Barral, 2025) de la autora Rosa Montero.
En concreto, el club se ha iniciado con un video de presentación y bienvenida en el que dicha autora les saluda anunciando tanto su participación en este club, como un encuentro al final del mismo.
Aprovecha el saludo para hablar de lo que significa esta última novela protagonizada por su personaje literario favorito. Según sus palabras "una obra tremendamente realista que se identifica con lo que ocurre en la actualidad pero que, aun así, ofrece un final tremendamente consolador", según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.
A su vez, la especialista en promoción de lectura y subdirectora de la revista 'Mi Biblioteca', María Antonia Moreno, que coordina 'Bruna en Nubeteca', plantea esta experiencia de lectura en la nube en torno a una obra de narrativa contemporánea, la última obra de la saga distópica cuyo primer título se leyó y conversó en el primer Club de Lectura en la Nube y que toca temas como el de la Inteligencia Artificial y el cambio que implica.
Entre los objetivos que esta bibliotecaria y docente, con "gran experiencia" en la coordinación de clubes de lectura virtuales, se plantea en esta ocasión está el de abordar la lectura desde un punto de vista "lúdico, innovador, creativo y experimental".
De nuevo, desde Nubeteca se propone una propuesta original, se plantea una experiencia de lectura en la nube innovadora, en la que participan 100 lectores y lectoras de toda la provincia de Badajoz (Aceuchal, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Biblioteca Centro de Estudios Extremeños de Badajoz, Campillo de Llerena, Esparragalejo, Guareña, Llerena, Lobón, Maguilla, Monesterio, Montijo, Olivenza, Orellana la Vieja, San Vicente de Alcántara, Santa Marta de los Barros, Valdelacalzada, Villafranca de los Barros, Villagarcía de la Torre, Villanueva de la Serena y Zafra).
Cabe destacar que 'Bruna en Nubeteca' se enmarca en el proyecto 'Leer con otros en Nubeteca 2025', que responde al objetivo del proyecto de crear un desarrollo propio en cuanto a los clubes de lectura en la nube.
Al no ser estos clubes una mera traslación de los presenciales a una plataforma digital, implica el tratamiento de sus valores añadidos ofreciendo nuevas fórmulas y maneras de leer y de conversar con otros a través de la escritura. Porque se lee con otros para conversar, que es la filosofía de los clubes de lectura, y se lee para compartir y vivir, que es el lema de Nubeteca.
Cabe destacar que Leer con otros en Nubeteca se enmarca en los ODS 1, 4 y 10.