Con este gesto, critican el "asedio" y el "bloqueo de alimentos y ayuda humanitaria" que Israel impone sobre Gaza desde el 29 de octubre de 2023.
25 August 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
Dos activistas extremeñas han decidido iniciar una huelga de hambre desde el pasado sábado, 23 de agosto, frente a las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, ante la "pasividad" de la comunidad internacional por la situación en Gaza.
Así pues, con este gesto, las activistas critican el "asedio" y el "bloqueo de alimentos y ayuda humanitaria" que Israel impone sobre Gaza desde el 29 de octubre de 2023, "intensificado de forma dramática el pasado 2 de marzo de 2025".
"Esta política está provocando la muerte por hambre y enfermedades de miles de personas, especialmente entre la infancia y la población mayor", según ha destacado en una nota de prensa Global Sumud Flotilla.
De hecho, esta organización incide en que, con esta acción, se pretende aumentar la presión internacional para "detener el genocidio y exigir el fin del asedio, recordando la urgencia de permitir la entrada inmediata de ayuda humanitaria en Gaza".
Ambas activistas pertenecen a colectivos regionales, estatales e internacionales de apoyo y solidaridad con Palestina y a través de esta acción se solidarizan también con otras personas que, tanto en España como en otros países, mantienen huelgas de hambre por la misma causa.
"Ponemos nuestro cuerpo y nuestra alma con quienes están resistiendo un asedio que mata de hambre", han afirmado.
Asimismo, han hecho un llamamiento a la sociedad civil a movilizarse y reclamar el fin de la guerra y la apertura de corredores humanitario y han propuesto varias formas de participación activa para frenar este "crimen contra la humanidad".
Entre ellas está un boicot a productos israelíes, participación en movilizaciones, presión política y apoyo a movimientos internacionales.