El Consejo de Gobierno aprueba 5,4M€ para un plan de atención sanitaria personalizada

Gracias al mismo, tal y como avanza Bazaga, "los pacientes diabéticos podrán controlar de forma remota sus niveles de glucemia y dispositivos asociados".

03 June 2025 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación mixta del servicio de implantación y puesta en marcha del Plan de Atención Digital Personalizado (PADP), con un presupuesto de 5.395.111 euros, cofinanciado por fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y del que se podrán beneficiar ya, en 2026, los pacientes diabéticos.

Así pues, por una parte, se contempla la contratación de los servicios especializados para el análisis, definición, implementación, puesta en marcha y evaluación de todos los componentes tecnológicos y modelos exigidos en el PADP.

Del mismo modo, también se prevé la contratación de una Oficina de Seguimiento, Control, Evaluación y Difusión del Proyecto de Atención Digital Personalizada (OSCED PADP) que deberá garantizar una gestión meticulosa y eficaz del proyecto.

Así lo ha anunciado, durante una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo regional, en Mérida, la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga Gazapo, quien ha explicado que gracias a este plan "los pacientes diabéticos podrán controlar de forma remota sus niveles de glucemia y dispositivos asociados", además de mantener comunicación directa con su médico cuando lo requieran.

Para ello, el plan "apuesta por la humanización de la atención sanitaria mediante la integración de herramientas digitales", ha añadido la responsable, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, los pacientes podrán insertar sus datos desde sus dispositivos para que el médico los supervise desde su consulta. Además, se contempla la posibilidad de hacer consultas mediante videollamadas si el profesional lo considera necesario, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, si bien la atención presencial seguirá garantizada al cien por cien en los horarios actuales.

De hecho, mejorar la calidad asistencial, facilitando una atención más flexible y personalizada sin renunciar al contacto directo con los facultativos, son algunos de los objetivos de este nuevo modelo, ha subrayado la portavoz de la Junta de Extremadura.

En definitiva, se pretende asegurar los recursos necesarios y el soporte técnico adecuado para llevar a cabo de manera efectiva la implementación y puesta en marcha del Plan de Atención Digital Personalizada en el SES, garantizando así la mejora continua de los servicios de atención sanitaria y la optimización de los recursos disponibles.

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