Los conciertos tendrán lugar este jueves, 13 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz; y el viernes, día 14, en el de Cáceres, a las 20:00 horas.
10 March 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
La violinista Clara-Jumi Kang debuta esta semana con la Orquesta de Extremadura (OEx) en varios conciertos dirigidos por Andrés Salado, con un programa que incluye la quinta sinfonía de Beethoven y el concierto para violín de Brahms.
En concreto, en estos recitales, que tendrán lugar este jueves, 13 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz; y el viernes, día 14, en el de Cáceres, a las 20:00 horas, Kang va a interpretar el Concierto para violín en re mayor, op.77, de Johannes Brahms, compuesta para lucimiento de su amigo, virtuoso violinista, Joseph Joachim, al contener "gran dificultad técnica reservada solo a los mejores intérpretes".
El programa lo completa en la segunda parte la Sinfonía n.º 5 de Ludwig van Beethoven, que es una "obra magistral por revolucionaria e influyente en compositores posteriores y una de las favoritas del público durante siglos".
"Todo el programa gira en torno al uso del motivo como recurso, del 'leitmotiv', en uno y otro autor, como careo: un 'Face to face'. Este hilo conductor se expondrá en una charla previa, una hora antes del comienzo, que preparará para el concierto a los espectadores que deseen escucharla", según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Clara-Jumi Kang acumula numerosos galardones desde que irrumpió en escena como ganadora del Concurso Internacional de Violín de Indianápolis en 2010, tras sus éxitos en el Concurso de Violín de Seúl (2009) y el Concurso de Violín de Sendai (2010).
La surcoreana-alemana debutó como concertista con la Sinfónica de Hamburgo a los cinco años, empezó a tocar a los tres y, con cuatro, se matriculó como la alumna más joven de la Musikhochschule de Mannheim.
Desde entonces, ha actuado con orquestas de toda Europa bajo la batuta de directores como Boreyko, Fedoseyev, Gergiev, Kremer, Mena, Poppen, François Xavier Roth, Varga, Lü Jia, Chung, Holliger, Märkl y Yamada. Y ha realizado dos grabaciones para Decca.
Por tanto, las entradas ya están disponibles a un precio especial en preventa, antes del día del concierto, a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en las ventanillas de los Palacios de Congresos los días de celebración.