Ante esta fecha, el colectivo ecologista pone la mirada en los vínculos entre el cuidado de la planeta y quienes la cohabitan.
07 March 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
Ecologistas en Acción de Extremadura reivindica la "rebeldía" con "causa ecofeminista" con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M).
Así pues, de cara a esta efemérides pone la mirada en los vínculos entre el cuidado de la planeta y quienes la cohabitan. "Queremos aprovechar este 8M para definir por qué somos rebeldes con causa, una causa más que justificada, ya que nos están robando el futuro (Alicia H. Puleo) y la posibilidad de tener acceso a una vida buena en buen acuerdo con este planeta azul y también verde, a todas y a todos", asevera.
En este sentido, a través de una nota de prensa, el colectivo ecologista ha defendido el ecofeminismo, porque para las mujeres "defender la Naturaleza, es respetar la vida digna de los seres vivos que se conocen y los que aún no se conocen".
Al mismo tiempo, advierte de que "la minería se apoya con dinero público sin miramientos a todo el suelo que destruye, y con él la biodiversidad que nos mantiene y nos ha mantenido".
"Somos ecofeministas rebeldes porque nos roban y buscamos esa justicia que nos permita restablecer la paz con el mundo", ha añadido.
De la misma forma, ha remarcado su defensa del ecofeminismo, porque "se necesitan todas las redes, todas las cadenas tróficas, de esa economía verde y circular que ya conoce todo ser vivo, menos el ser humano".
"Somos ecofeministas porque no compartimos las bases del pensamiento mecaniscista y liberal, no creemos que podamos seguir este modelo económico que no respeta ni nada ni a nadie, que no quiere saber que la Tierra es nuestra casa, la mejor y más bella que cualquier otro planeta conocido", sentencia.