Agradece a la militancia que "en un tiempo récord" la haya avalado, lo que demuestra "que una parte importante del partido quiere cambio".
11 December 2024 | Fuente: www.regiondigital.com
La vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha conseguido el número máximo de avales físicos permitidos para poder concurrir a las primarias para liderar el PSOE de Extremadura, encabezado por el actual secretario general, Miguel Ángel Gallardo.
Así pues, los ha entregado este miércoles en la sede regional del partido, en Mérida. No obstante, a estos hay que añadir otro número importante de avales recibidos a través de la plataforma web habilitada para ello.
Ante los medios, Gutiérrez ha agradecido a la militancia, por su participación y por el apoyo recibido para que pueda pasar a una nueva fase del proceso y presentar su candidatura, su proyecto y modelo de partido.
"Hay un mensaje claro y es que una parte importante de este partido que quiere cambio. Considero que no se supo entender el mensaje del anterior proceso de primarias y que no ha habido integración" algo que sí hubo, según sus palabras, en anteriores procesos de primarias de los que resultó ganador Guillermo Fernández Vara.
A su vez, Gutiérrez ha hecho especial énfasis en huir de los provincialismos "aquí hay un proyecto conjunto". Asimismo, ha recordado que en estos tiempos en los que se cuestiona la política y los políticos, "considero que las formas y los fondos a la hora de hacer las cosas son muy importantes, hay un hartazgo en la ciudadanía en cuanto a la confrontación y yo no represento eso, yo represento esa parte de lucha de ganas, de fuerza, de lucha, de integración...esa política constructiva que viene a cambiar la vida de la gente y es la que estoy dispuesta a ofrecer".
Por tanto, este viernes, 13 de diciembre, dará inicio, según el calendario del 15º Congreso Regional, la campaña informativa de las candidaturas dirigida a la militancia, según recuerda la candidatura de Esther Gutiérrez en una nota de prensa.
Sobre esta nueva etapa, Gutiérrez ha mostrado su compromiso de dar a conocer su proyecto, los objetivos y su modelo de partido "vengo a ofrecer unidad, integración, fuerza y una voz única del PSOE para un proyecto común que se llama Extremadura".
También ha llamado a disfrutar de este proceso de democracia interna y actuar con respeto: "Este partido pertenece a las y los militantes de Extremadura y son ellos los que tendrán que decidir de manera democrática, esto no es un proyecto contra nadie, es un proceso democrático".
Y es que, según sus palabras, gane quien quien las primarias, tras este proceso "nos daremos la mano y seguiremos trabajando por y para esta tierra bajo las siglas del Partido Socialista", porque "el mejor instrumento para cambiar la vida de la gente es la política, y el PSOE siempre ha sabido estar a la altura, venimos aquí a cambiar y a mejorar la vida de los extremeños y de las extremeñas", ha sentenciado.