Dicha dotación económica supone un aumento de casi medio millón con respecto a la convocatoria anterior y se centrará en "acciones formativas o laborales".
12 November 2024 | Fuente: www.regiondigital.com
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las subvenciones para la financiación de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF, al tiempo que se ha autorizado la convocatoria con una dotación de 9.748.183 euros.
En concreto, estas ayudas se destinan a cubrir las necesidades específicas de intervención social de personas en situación de pobreza, exclusión social o de especial vulnerabilidad, favoreciendo su promoción individual y colectiva y el ejercicio de derechos de igualdad.
En este sentido, la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha enfatizado que desde el Gobierno regional “estamos comprometidos con la atención a los colectivos vulnerables", por lo que se considera "una prioridad ofrecerles oportunidades laborales, favorecer su autonomía y, en definitiva, mejorar su calidad de vida".
Además, estas bases se han adaptado al nuevo marco normativo para favorecer la agilidad en la tramitación de los expedientes y eliminar cargas innecesarias, además de la aplicación de otras normas que incluyen medidas de simplificación administrativa, eficiencia y eficacia en el servicio público.
Todo ello con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura a las necesidades sociales de los diferentes colectivos sociales que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentran en otras situaciones de especial vulnerabilidad.
En definitiva, dicha dotación económica, que supone un aumento de casi medio millón de euros con respecto a la convocatoria anterior, se centrará en "acciones formativas, laborales y sociosanitarias que desarrollen entidades del Tercer Sector y Cruz Roja para personas en situación de pobreza o exclusión social durante 2025", ha concluido.