La muestra de Magdalena Muñoz, Altea Wiegand y Ana Serván está abierta a todo el público, en el Café Joplin, hasta el próximo mes de noviembre.
10 October 2024 | Fuente: www.regiondigital.com
Tres diseñadoras extremeñas pretenden homenajear con una exposición en Mérida a varias bandas regionales creando obras de portadas de discos o serigrafías relacionadas con grupos de Extremadura.
En concreto, la muestra, que está dentro de la programación de las actividades que ofrece el Festival CineBeat, ya se puede visitar, en la calle Romero Leal, número 3, de Mérida, y estará disponible para todo el público hasta el próximo mes de noviembre.
Así pues, las tres artistas extremeñas, Magdalena Muñoz, Altea Wiegand y Ana Serván, han elaborado una serie de obras pictóricas con diferentes materiales, diseños y estilos, pero todos con el nexo común de la música extremeña.
Desde retratos y rostros conocidos, pasando por portadas de álbumes, fotos, carteles de conciertos o imágenes de videoclips, son creaciones de estas diseñadoras, que pretenden homenajear a los más de 14 grupos representados, según informa en una nota de prensa la organización del Festival CineBeat.
Entre ellos, se encuentran desde artistas emergentes como Hombre Tigre o Mopa Downtempo, bandas consagradas de la talla de The Buzzos, El Buen Hijo y Sinkope o míticos como Bucéfalo, Robe, Cría Cuervos o Dolphin People.
También están retratados el Dj JotaPop, Derby Motoretas Burrito Kachimba, El Gran Quelonio, Jueves Negro y el Gitano, la cabra y la trompeta. Para el director del festival CineBeat, Ángel Briz, esta exhibición "no hace más que escenificar el maravilloso talento de artistas emergentes que tenemos en la región", y no sólo se refiere a músicos, como se podrá ver este fin de semana en el desarrollo de los conciertos de CineBeat, sino también en creaciones pictóricas.
Briz ha agradecido también a las artistas por su labor. "Lo han hecho de manera altruista, con la tremenda inquietud del joven artista que desea manifestarse y expresar su talento a través del arte. Esto, además de una gran lección, sirve de homenaje a todas esas bandas extremeñas que se ven reflejadas hoy aquí", ha apuntado.
Por su parte, Altea ha indicado que están "muy contentas" por haber podido transportar el arte plástico a la música extremeña con grupos de la talla como El buen hijo, Jueves Negro o The Buzzos. También ha agradecido al Café Joplin y al CineBeat por la "gran oportunidad" de poder manifestarse.