La nueva inversión de más de 1,6 millones, "permitirá vacunar aproximadamente a 7.000 niños en Extremadura, con un coste de 209 euros por niño".
03 September 2024 | Fuente: www.regiondigital.com
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una inversión de 1.609.300 euros para la adquisición de anticuerpos monoclonales destinados a la inmunización de la población infantil menor de seis meses contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) durante la campaña 2024/2025.
Concretamente, esta inversión, tal y como ha confirmado la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, "permitirá vacunar aproximadamente a 7.000 niños en Extremadura, con un coste de 209 euros por niño", lo que supone "un aumento significativo en el número de niños beneficiados respecto a la campaña anterior, en la que inmunizamos a 6.000 menores, alcanzando el 99 por ciento de la población objetivo".
A su vez, la titular extremeña de Salud ha recordado que "el éxito de aquella campaña", que contó con una inversión superior a 1,2 millones de euros, "se reflejó en un descenso notable en los ingresos hospitalarios de recién nacidos por esta patología y la completa ausencia de ingresos en unidades de cuidados intensivos neonatales debido al VRS".
Igualmente, García Espada ha explicado que el Ministerio de Sanidad recomienda que la vacunación se realice entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de mayor circulación del virus. Y siguiendo esta recomendación, la Junta de Extremadura se ha propuesto continuar protegiendo a la población infantil más vulnerable y mantener los logros alcanzados en la campaña anterior.
Por último, García Espada ha explicado que esta medida "subraya nuevamente nuestro compromiso firme con la salud de los recién nacidos, particularmente en los meses de otoño e invierno, cuando los riesgos asociados a este virus son más altos", tal y como informa la Junta.