Cofundadora de la Unión Municipalista estatal, forma parte de su ejecutiva nacional y ocupa un cargo de vocal en la misma.
07 May 2024 | Fuente: www.regiondigital.com
La presidenta de Somos Cáceres, Raquel Iglesias, ocupará el puesto número diez de la lista de la coalición Existe para las elecciones europeas del 9 de junio.
En concreto, Existe engloba un centenar de partidos de la Unión Municipalista, además del partido Por Un Mundo Más Justo y otros partidos de la España Vaciada, como Teruel Existe o Soria ¡Ya!.
La lista electoral la encabezará Tomás Guitarte, que en 2019 consiguió un escaño en el Congreso para Teruel Existe, según ha informado en una nota de prensa Somos Cáceres.
Raquel Iglesias, que es cofundadora de la Unión Municipalista estatal, forma parte de su ejecutiva nacional y ocupa un cargo de vocal en la misma, ha manifestado que Somos Cáceres se encuentra muy cómodo dentro de la coalición Existe y al lado de partidos que comparten su forma de ver la política.
"Cáceres es el principal referente de la España olvidada por las grandes políticas, vaciada de personas, pero también de derechos, servicios y oportunidades lo que me duele enormemente. Por ello, he decidido dar un paso al frente y colocarme al lado de aquellos que buscan un reequilibrio territorial que revierta la penosa situación en la que se encuentra nuestra provincia y llevar, junto a ellos y por primera vez, la voz de los cacereños al Parlamento Europeo", ha subrayado.
De esta forma, Iglesias ha considerado que es una "oportunidad de oro" para que Cáceres "comience a levantarse", al tiempo que ha destacado que el programa electoral de la coalición Existe incorpora medidas que son de vital importancia para el desarrollo de la provincia, como lo son aquellas referentes a la agricultura, industria, infraestructuras, servicios o despoblación.
"He participado de manera muy activa en la promoción de una coalición que atienda nuestras demandas y, aunque soy cauta, confío en que sacaremos representación en el parlamento europeo", ha concluido Iglesias.