miextremadura
turismo de extrellas

Más de 500 alumnos se citan en Los Milagros durante la I Jornada Intercentros-Unesco

Organizada por el IES Sáenz de Buruaga, busca promocionar el patrimonio cultural, la salud, la integración, igualdad y los valores del deporte.

11 April 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Más de 500 estudiantes de primero de la ESO en Mérida se reunirán este viernes, 12 de abril, en el Acueducto de los Milagros de Mérida en la I Jornada Intercentros-Unesco, que contará con multitud de actividades.

En concreto, se trata de una jornada lúdico-deportiva que organiza el IES Sáenz de Buruaga y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento emeritense, que se celebra con el objetivo de "promocionar el patrimonio cultural, la salud, la integración, igualdad y los valores del deporte bajo el paraguas de la Unesco".

Para ello, se fomentará el contacto entre los escolares y la comunidad educativa de Mérida para fortalecer la sostenibilidad, así como seguir promocionando futuras ediciones, según explica el Consistorio de la capital autonómica en una nota de prensa.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del acueducto de Los Milagros y en esta primera convocatoria reunirá a alumnos de 1º de ESO de institutos y de centros de educación especial de la ciudad, que participarán en actividades lúdicas no competitivas, en diez espacios de juego establecidos por el valle del Albarregas.

Además, las actividades estarán amenizadas con actuaciones musicales, bailes, magia, y una representación teatral del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Cabe destacar que participarán más de 500 alumnos del IES Sáenz De Buruaga, IES Albarregas, IES Emérita Augusta, IES Extremadura, Escuela Superior de Arte, Cooperativa Docente Santa Eulalia, Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio Madres Escolapias, Down Mérida y Plena Inclusión Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.