miextremadura
turismo de extrellas

Emilia Oliva dirige un taller por el Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca de Cáceres

La temática se centra en la lectura en voz alta del poema, de la poesía sin rima, pero con ritmo; en las técnicas de escritura poética o en las matemáticas

20 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La Biblioteca Pública del Estado de Cáceres 'Rodríguez Moñino-M. Brey' organiza el taller creativo 'Hablemos de poesía', una iniciativa de la poeta Emilia Oliva con la que se pretende acercar la poesía a todos los públicos.

En concreto, el taller, que se celebrará el 8 de abril, está dirigido a mayores de 10 años y está pensado para un máximo de 15 personas. La temática se centra en la lectura en voz alta del poema, de la poesía sin rima, pero con ritmo; en las técnicas de escritura poética; en las matemáticas, la geometría, las refracciones, torsiones y figuraciones y sus imbricaciones con la poesía o de cómo despertar la creatividad.

Emilia Oliva es poeta, profesora y traductora y ha dedicado buena parte de su trayectoria a la docencia y al estudio, edición y difusión de la obra de José Antonio Cáceres, artista plástico y poeta vinculado a los movimientos de poesía experimental, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, Oliva es editora de la revista 'En sentido Figurado' y cuenta con una amplia obra publicada: '(Re)fracciones' (1997), premio de poesía Ciudad de Zaragoza; 'Torsión' (1999), 'Figuraciones 7/77' (2000); 'Los ecos y las sombras. Música para un instante antes de morir' (2007); 'Quien habita el fondo' (2010), IX Premio León Felipe; 'Cifras de una fracción periódica' (2013); 'Cuerpo sin voz' (2018), XX premio García de la Huerta, e 'INphiNITA', IV Premio Poesía Visual Paqui Jiménez Yepes. Su último libro publicado es 'Briznas de quien' (2024).

ENCUENTRO POÉTICO EN LA RIBERA

Entre los actos conmemorativos del Día Mundial de la Poesía, que se celebra este jueves, 21 de marzo, la biblioteca cacereña ha organizado el 'II Encuentro poético en la Ribera' a las 17:30 horas, con el objetivo de celebrar también el Día Internacional de los Bosques.

El encuentro está abierto a todos los públicos. Las personas interesadas podrán recitar un poema de temática libre, aunque preferiblemente con alguna referencia a la naturaleza y los árboles.

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Con motivo de esta efeméride, la Biblioteca Regional de Extremadura (Badajoz) ha organizado para este jueves a las 12:30 horas un encuentro con Juan José Pastor Colomín, quien presentará su libro "Música a ciegas" en un acto en el que intervendrá la música, la imagen y la poesía. Al acto está previsto que asistan escolares de tercero y cuarto de la ESO.

Cabe destacar que Pastor Colomín es catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha en el área de musicología. En su ejercicio de cátedra estudió la recepción musical de un soneto de Petrarca. El libro que presentará en la Biblioteca Regional se centra en un centenar de poemas, imágenes y composiciones musicales propias que pueden escucharse a través de códigos QR que acompañan a los textos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.