miextremadura
turismo de extrellas

La Caravana Cultural de las Mujeres Rurales de Fademur llega a Piornal

Esta iniciativa pone en valor el papel de las mujeres como "creadoras culturales y transmisoras de saberes tradicionales".

19 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La Caravana Cultural de las Mujeres Rurales de Fademur ha llegado al municipio de Piornal, ubicado en el Valle del Jerte (Cáceres) y con algo más de 1.500 habitantes.

En concreto, esta iniciativa cuenta con la financiación del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y la colaboración, en este 2024, del Ayuntamiento de Piornal, de la población local, de los movimientos sociales de la zona y de asociaciones de mujeres rurales extremeñas como Aires Serranos de Piornal y Los Lazos de El Torno.

"Los pueblos no son la España vaciada de ocio y cultura", ha asegurado Fademur, por lo que la Caravana pone en valor el papel de las mujeres como "creadoras culturales y transmisoras de saberes tradicionales".

Este fin de semana Piornal ha acogido conciertos musicales, obras de teatro, una feria de artesanas, un desfile de moda, mesas redondas, talleres para niños y mayores, la realización de un mural conmemorativo y hasta la grabación de un episodio de La Tierra Podcast que se publicará en breve.

"La cultura en un pueblo ejerce de pegamento social, de vínculo personal y familiar con la tradición y el patrimonio de un pueblo, y de catalizador de otras actividades, económicas y productivas", ha ensalzado Fademur en una nota de prensa, que además ha señalado que "la cultura es igualdad", como asegura el lema de la Caravana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.