miextremadura
turismo de extrellas

Noelia Rodríguez aclara al PSOE que una mujer está al frente de la Concejalía de Deportes

La concejala ha replicado a los socialistas, asegurando que, en menos de un mes ha solucionado problemas históricos en instalaciones deportiva

14 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La edil de Deportes, Noelia Rodríguez, censura las declaraciones del concejal socialista Ñete Bohigas en redes sociales en las que dice literalmente "El Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto el desinterés por el deporte del actual equipo de Gobierno, debido a la inexistencia de un concejal de deportes y el total abandono de los centros deportivos en los barrios".

En este sentido, Rodríguez recuerda que, desde el pasado 15 de febrero, es una mujer quien está al frente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres; lamentando el tono machista de esas declaraciones por parte de un partido que, supuestamente, lleva por bandera la igualdad entre hombres y mujeres y que se erige como adalid de la utilización del lenguaje no sexista.

Así, añade que "soy mujer y soy joven. Y estoy perfectamente capacitada para trabajar por las cacereñas y los cacereños"; idnicando que no lleva ni un mes en el cargo y recuerda al concejal del PSOE que la primera decisión que tomó fue la de autorizar la redacción del proyecto para la reparación de la cubierta del pabellón Teodoro Casado, en una situación lamentable y de abandono desde hace años".

Noelia Rodríguez ha destacado también la situación de abandono de los campos de fútbol Sergio Trejo y Nuevo Cáceres. En ambos se ha reparado el césped artificial, cuya situación lamentable venía ocasionando lesiones a los deportistas, recordando que las obras para sustituir todo el césped se iniciarán en breve.

Ayudas a clubes, en tiempo y forma por primera vez en los últimos años

Además, la concejala ha destacado que, por primera vez en los últimos años, los clubes deportivos van a cobrar las ayudas y subvenciones en tiempo y forma.

El primer pago se hará en los próximos meses, cuando el año pasado se abonaron en octubre, y eso gracias a la agilización del proceso del nuevo equipo de gobierno.

Esto demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno con los y las deportistas y clubes deportivos de la ciudad. Lejos de faltarles al respeto, como dice el PSOE en sus redes sociales, este equipo de Gobierno refuerza su apuesta por el deporte en la ciudad, creando una concejalía única para mejorar las instalaciones deportivas y promover la actividad físico-deportiva entre los cacereños y las cacereñas; y en especial, entre los más jóvenes.

Noelia Rodríguez ha informado además de las próximas actuaciones que se van a realizar desde su área:

 - Presupuestada la instalación del alumbrado en la cancha de vóley playa anexa al pabellón Teodoro Casado.

- Reposición de la valla de la pista polideportiva del barrio del Junquillo.

- Apertura este mes de la pista polideportiva que se está construyendo en Sierra de San Pedro.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.