miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola resalta el valor del Festival de Mérida hace de lo local un fenómeno universal

Ha reiterado su compromiso con la cultura, no cómoda, ni dócil...sino con aristas, la cultura es la busqueda de lol que somos y lo queremos ser.

13 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La 70ª edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida ha sido presentada oficialmente esta mañana en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura por la presidenta de la institución, María Guardiola, y por el director del Festival, Jesús Cimarro.

El acto ha contado también con la presencia de la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Rueda, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la Vicepresidenta Primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Mª Esther Gutiérrez Morán y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. 

En su intervención, la Jefa del Ejecutivo Extremeño ha comenzado subrayando que lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece, dijo Euripides.

Para Guardiola, el Festival va a demostrar un año más su universalidad y su excelencia, más de 170 representaciones que extenderán su mensaje por toda Extremadura, por España, por Europa y, llegando a Nueva York.

Junto con ello, ha recalcado valor Festival en la transmisión e la cultura grecolatina sin perder su esencia, reiterando que "va a continuar siendo un referente, porque la programación es apabullante y va a superar los datos de la última edición, con sus 100.000 espectadores" y, afirmando que "el teatro es el espejo de lo que somos".

Se ampliará

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.