miextremadura
turismo de extrellas

Corresponsal en Vaticano Eva Fernández pronunciará el pregón de la Semana Santa de Mérida

La corresponsal de Cope en Italia y el Vaticano será la responsable de pronunciar el pregón el sábado, 16 de marzo, a 20,45h, en la Basílica Santa Eulalia.

10 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Desde la Junta de Cofradías,  se ha señalado que la decisión de que sea la Basílica martirial el escenario de este acto que presidirá el arzobispo coadjutor José Rodríguez Carballo tiene que ver con que este año se celebra el Año Jubilar Eulaliense; y, también participará la Banda de Música de la capital extremeña.

Doctora en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Germánica por la misma institución universitaria, Fernández fue galardonada el pasado año con el Premio Cofrade Cope-Ayuntamiento de Mérida donde se autoproclamó como "embajadora de Mérida en el Vaticano".

Durante las dos décadas que lleva vinculada a la radio, ha desempeñado labores de producción y redacción tanto en los servicios informativos como en programas como Herrera en COPE, La Linterna, La Tarde y Fin de semana.

Dentro del periodismo escrito colabora habitualmente con ABC, en el semanario Alfa y Omega, así como en el mundo académico imparte clases en el Máster COPE de Radio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.