miextremadura
turismo de extrellas

En XIX Encuentro de Mujeres Campiña, Junta defiende el trabajo de la mujer en medio rural

"Las mujeres jugamos un papel fundamental para la repoblación de las zonas con vacío demográfico".

10 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha subrayado la directora de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, en el 'Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur' que este año ha celebrado su XIX Edición, donde ha destacado la importancia del trabajo de la mujer en el medio rural pese a que éste siempre estuvo en un segundo plano.

Muriel ha subrayado que "evitar la despoblación rural" es un objetivo fundamental para el Gobierno de la Junta. La directora de Desarrollo Rural ha explicado cuáles son las medidas que se están tomando desde la Junta de Extremadura para trabajar en el reto demográfico, las cuales pasan por la igualdad.

Según la Directora General, "trabajamos para que las mujeres del mundo rural tengan las mismas oportunidades que los hombres, y tengan acceso a ayudas para fomentar el autoempleo, para la contratación por cuenta ajena y para crear empresas en todos los sectores productivos del medio rural".

Y, ha concluido que "tan importante como la incorporación de la mujer al sector agrario, es la incorporación de la mujer a los cargos directivos de las empresas y cooperativas que toman las decisiones de este sector".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.