miextremadura
turismo de extrellas

PSOE-Mérida estará frente a quienes quieren "revertir conquistas de la lucha feminista"

"Solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, y en la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres" se conseguirá que la sociedad "avance".

08 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El PSOE de Mérida ha advertido que estará "en frente" de "quienes pretenden volver al pasado y revertir las conquistas de la lucha feminista" y "niegan la violencia de género", ya que no van "a permitir que se rompan los consensos que tanto nos ha costado conseguir".

Así pues, los socialistas emeritenses defienden con motivo de este 8 de marzo, Día de la Mujer, que "solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, y en la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres" se conseguirá que la sociedad "avance de manera digna y justa".

"No se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas", tal y como reza el manifiesto elaborado por el PSOE de Mérida con motivo del 8 de marzo que se conmemora este viernes, y en el que destaca que el feminismo es "una propuesta igualitaria y emancipadora que apela al conjunto de la sociedad".

En ese sentido, muestra su "compromiso seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa, en definitiva, más democrática", tras lo que reivindica que el PSOE es "un partido feminista", que ha "convertido reivindicaciones en realidades a través de la acción política y legislativa", señala.

"Trabajaremos sin descanso para ampliarlos y fortalecerlos, porque solo con las grandes mayorías pueden consolidarse derechos y avances", resalta el manifiesto del PSOE de Mérida, que considera que "quienes niegan la violencia de género, quienes rompen los consensos, están negando la democracia".

Ante esta situación, el reto más importante de la democracia en el siglo XXI, a juicio del PSOE emeritense, es "acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, y con su más salvaje exponente, la violencia machista".

Así, ha aseverado que "no hay nada más prioritario en la agenda de un Estado que se quiera mirar a sí mismo con dignidad que terminar con la violencia de género", para lo cual es "imprescindible renovar el gran logro social y político que supuso el Pacto de Estado contra la Violencia de género", así como "aunar esfuerzos y recursos para prevenir esta violencia y para atender a las supervivientes", señala.

Por eso, a pesar de los avances, el PSOE de Mérida señala que "todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en materia de empleo y de cuidados", así como para "alcanzar la paridad en la toma de decisiones y acabar con la brecha salarial, terminar con la parcialidad involuntaria a la que se ven abocadas muchas mujeres".

Finalmente, el PSOE de Mérida concluye señalando que "por todas y cada una de ellas" la lucha de este partido "en pro de la igualdad y la justicia social es incesante, desde una apuesta política paritaria donde las políticas de igualdad deben ser transversales e impregnar el conjunto de nuestras actuaciones", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.