miextremadura
turismo de extrellas

IJEx respalda certamen de cortos 'Cambia el rollo' para fomentar la igualdad entre jóvenes

Se ha invitado a jóvenes a usar el teatro, la música, el cine y el arte en general para canalizar sus inquietudes y conocer la realidad en la que viven.

06 March 2024

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Raquel Martín Bellot, ha manifestado el apoyo y respaldo de la Junta de Extremadura al certamen de cortometrajes 'Cambia el rollo', organizado por la asociación cultural Esmerarte y el I.E.S. Extremadura de Mérida con el fin de sensibilizar a la población joven en materia de igualdad.

Martín Bellot ha participado en la entrega de premios que ha tenido lugar hoy en un evento en Badajoz al que han asistido 300 jóvenes, en el que ha entregado el galardón a la mención "Acción de cambio juvenil" al corto titulado "Por los buenos tratos" del I.E.S. Rodríguez Moñino de Badajoz.

La responsable del IJEX ha invitado a los jóvenes a usar el teatro, la música, el cine y el arte en general para canalizar sus inquietudes y conocer la realidad en la que viven, añadiendo que "no hay nada como experimentar algo para compartirlo. La cultura hace surgir emociones y nos enfrenta a problemas que de otra forma habrían pasado desapercibidos".

El certamen 'Cambia el rollo' se celebra por cuarto año consecutivo y con él se pretende concienciar y sensibilizar a la población joven sobre la igualdad a través de la cultura mediante la elaboración de cortometrajes por parte de centros educativos de toda Extremadura.

Martín Bellot ha recordado que desde el Instituto de la Juventud se viene apoyando este certamen porque permite trasladar un mensaje de igualdad a la población joven usando su propio lenguaje. En este caso, mediante trabajos que pueden ser compartidos en redes sociales y en móviles.

Para la responsable del IJEx, "se trata de trabajos hechos por jóvenes y para jóvenes, lo que multiplicará su efecto en la defensa de la igualdad y el rechazo a cualquier tipo de violencia de género".

La gala ha sido producida y presentada por alumnado del ciclo formativo superior de realización de audiovisuales y espectáculos del IES Extremadura.

Al acto ha asistido también el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la técnica del equipo Cultura Emprendedora de la dirección general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, Salud Galán; el director del centro, Carlos Baena, y el presidente de la asociación Esmerarte, José Luis Cárdenas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.